EL ATHLETIC Y LA ELA (29-01-10)

Hola a tod@s.
La Plataforma Afectados de ELA, ha dado un nuevo paso, para hacer más visible la ELA. En esta ocasión, recibimos el apoyo del club de futbol Athletic de Bilbao. Gracias a Javier, conseguimos ir a un entrenamiento y sacar la foto con los jugadores del primer equipo.
Bueno, el miércoles anterior también estuvimos. Pero un cumulo de fallos, hizo que no fuera oficial. Pero aprovechamos y Gurpegi, Iraizoz y Orbaiz, se pusieron la camiseta.


La verdad, es que me lo pase genial. De esos días en que dices: A LA MIERDA LA ELA!!!. Fuimos a Lezama Rosana, Edur (la fotógrafa) y Anne. Que había estado cantando toda la mañana: ARI, ARI, ARI, TOQUERO LEHENDAKARI… Al llegar allí, la temperatura marcaba 3º C. Dimos con Javier, que nos dejo pasar a la cafetería, porque Anne se pelaba de frio. Y allí esperamos a que alguno de los jugadores, terminase el entrenamiento y saliera a hacerse la foto. El Athletic, había mandado comunicados a varios medios de comunicación, para que la ELA fuese más visible. Así que allí, había unas cuantas cámaras, aparte de la nuestra.


Por fin salieron los jugadores encargados de ponerse la camiseta de la plataforma, con el lema LA ELA EXISTE. Los elegidos fueron, el delantero Ion Vélez y el centrocampista David López. Salimos a uno de los campos de Lezama, y allí empezó el fusilamiento fotográfico.


Después de las despedidas y de agradecerle infinitamente a Javier Ucha, todo lo que había hecho, fuimos a ver la salida del parking cerrado de los jugadores. La mayor atracción de los niños (y no tan niños, como yo…), en busca de fotos y autógrafos. Empezaron a salir jugadores y se desato la locura infantil. Cientos de niños corriendo detrás de cada coche, como si fueran los toros de San Fermines. Anne y yo, íbamos recopilando fotos y autógrafos, Koikili, Orbaiz, Gurpegi, Etxebe (los niños hicieron acoso y derribo con él). Y mientras mi amiga Edur, hacía de valiente fotógrafa entre tanto niño encolerizado.
Y por fin salió Gaizka Toquero, el jugador que Anne había estado vitoreando toda la mañana con su cancioncilla. Se bajo del coche, pero a Anne le salió la vena vergonzosa y se encerró debajo del trasero de su madre. Así que Gaizka, se quedo sin canción.

GURPEGI-ETXEBETOQUERO-LLORENTE
IRAOLA-KOIKILI

IRAIZOZ

Después de conseguir la ultima foto, la de Fernando “el rey león” Llorente, nos fuimos a comer. No sin antes, sacar alguna foto divertida más…


Quiero agradecer a Javier y al Athletic, todo lo que han hecho, para que esta enfermedad sea más visible. También a Rosana y a Edurne, por apuntarse a esta fantástica aventura.
Un día más, le gane a la ELA…
Hasta pronto.

Periodico EL CORREO: http://www.canalathletic.com/noticias/2010-01-28/plantilla-colabora-afectados-esclerosis-20100128.html#opina
Periodico DEIA: http://www.deia.com/2010/01/21/athletic/los-jugadores-muestran-su-apoyo-a-los-afectados-por-la-esclerosis?pestana=Galerias
Canal Athletic FACEBOOK: http://www.facebook.com/note.php?note_id=312754613227
Periódico MUNDODEPORTIVO:

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.