5 MINUTOS (13-10-09)

Hola a todos.
Durante el 8 y 9 de octubre, Muskiz (Bizkaia) se convirtió en la capital de los blogs. La ponencia del director de comunicación de Tuenti, Icaro Moyano, abrió unas jornadas que nos iban a permitir a todos profundizar en el presente y el futuro de los blogs, las redes sociales o la web 2.0.
El viernes, había una sección llamada BLOGS EN 5 MINUTOS. En ella, 15 blogueros, daban a conocer su blog en un tiempo de 5 minutos cada uno. Y claro, como yo tengo un blog, pues me invitaron. Llegue allí, y lo primero que me dicen es que de los 15, salgo el primero. Toma ya!!!. Antes de empezar las presentaciones, había una especie de lunch con pastelitos, café, etc. Y Rosana me pregunta: quieres un café?. Si claro, como para cafés estoy yo. Si a mis nervios, les añado cafeína… en vez de hablar al público, me levanto y me pongo a bailar como Michael Jackson, haciendo el famoso moonwalker. Así que me decante por el agua.


Llegaron las 12:30, y todo el mundo se mete al teatro. Y Rosana y yo, vamos con mi silla manual, por el backstage hasta el escenario. Antes de empezar, nos hicieron una foto de familia. Al escenario, subió todo el mundo. Después de 537 fotos, la gente fue abandonando el escenario, mientras yo pensaba: cobardes, ahora que viene lo bueno, me abandonáis. Me colocaron un micrófono, al estilo Madonna y me dicen que cuando queden 30 segundos, sonara una musiquita… alaaaa, mas presión!!!. Y luego dicen del puenting, goming, etc., ESTO SI QUE GENERA ADRENALINA. Pues nada, toda una sala mirándome y yo veo entre el público a mis amigas Virginia y Edurne (ellas y yo, siempre somos los bufones de todos los saraos). Madre mía, yo tengo que empezar y estas dos, seguro que me hacen reír y la liamos. También, como es habitual últimamente, mis nervios ahogaron mi voz. Pero nada, empecé y solté mi presentación. Los 5 minutos más largos de mi vida. Eso sí, mereció la pena el mal trago…
Después de mi, fueron saliendo mas blogueros como yo. Cada uno de ellos, exponía a la sala, su pequeña creación. Os aconsejo que visitéis todos…
• Fernando (Biblioteca de Muskiz) http://www.muskiz-liburutegia.org/
• Sergio Monge Benito http://www.tallerd3.com
• Álvaro Bohórquez Blog De Bori http://blogdebori.com/
• Iñigo Merino Escuela naval http://blogs.educared.net/anavegar10/an10_22_354/
• Txema Franco y Ana Coria http://www.estolohehechoyo.com
• Ana Madariaga http://blogs.elcorreodigital.com/desde-getxo-a-sant-cugat-del-valles/posts
• José Ángel García López http://www.joseangelgarcialopez.com
• Imanol Abad http://www.experienceless.org/ExperienceLess
• Joseba Andoni Etxebarria www.komunika.info
• Jaio La Espía (Natividad de la Puerta) http://jaio-la-espia.blogalia.com/
• Shaila Oubiña http://blogs.vidasolidaria.com/haciadelante
• Beñat Bustamante http://thegeekedone.com/
• Unai Benito http://unaibenito.blogspot.com/
También estuvo en la palestra, con los mismos nervios que yo, mi amiga Shaila Oubiña con su blog: http://blogs.vidasolidaria.com/haciadelante En el, nos cuenta, como se vive y se lucha contra el Parkinson, con menos de 30 años. Todo un ejemplo de fuerza vital.
Y esto es todo. Quiero agradecer a Gorka Cabañas y a Marina Barroso, el dejarme presentar mi blog. Y también es de agradecer, a toda la gente que me escucho y me brindo su ánimo. GRACIAS A TODOS.

También, quisiera informaros, de que mi amigo Raúl (otro elatico como yo, pero más guapo…), ha realizado un documental para TVE, en concreto para el programa Crónicas de la 2. Este programa se emite los domingos por la noche, de 21:30 a 22:30. El reportaje que le han hecho, se emitirá el día 25 de octubre en el horario que os he comentado. Toda la información y un pequeño video del documental, lo podéis encontrar en su blog. http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/

AQUI TENEIS EL VIDEO, GRACIAS A JUAN LARZABAL:

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.