RESUMEN CENA-GALA BENEFICA (5-10-09)

Hola a tod@s.
Como ya sabéis, el pasado 2 de octubre, se celebro la 1º Cena-Gala Benéfica de la asociación SANTURTZI GASTRONOMIKA. El tema elegido este año ha sido la Esclerosis Lateral Amiotrofica y su asociación ADELA-Bizkaia.
Que contaros, tras quedar con unos amigos para tomar algo por el pueblo, nos fuimos acercando al hotel NH Palacio de Oriol. Era la primera vez que iba a un SARAO de estos. Nada más llegar y antes de entrar, me encontré a mi amigo y medico Luis Varona. Nos miramos, y los dos sin pestañear y con la cara desencajada, dijimos: LA QUE SE HA LIADO. Había más de 400 personas, en la terraza del hotel. Me recibió Joseba Ramos, presidente de Santurtzi Gastronomika. Fui incapaz de mediar palabra. Tenía tal congoja, que durante unos minutos, parecía que estaba flotando. Mientras iba saludando a amigos y conocidos, la banda Municipal de Santurtzi, nos deleitaba con su repertorio. La gente disfrutaba de una gran velada, bajo el manto de un cielo estrellado y con las preciosas vistas al Abra, que posee este hotel. Claro está, y con el jamón cortado a cuchillo, la txistorra y un gran txakoli. Hubo algunos, que no sé cómo pudieron cenar después, con la panzada que se metieron a jamón…. (Arkaitz, Hartzea, Juanito). Antes de entrar al comedor, me presentaron a algunos conocidos del deporte y la televisión, como el ex ciclista Julián Gorospe. Con el que por él, no pasan los años. También los ciclistas David López (Caisse d’Epargne) e Iker Camaño (Fuji-Servetto). La pila de veces que me he cruzado, en bici por la playa de La Arena, con Iker. También tuve el placer de conocer a los dos personajes más cachondos del programa Vaya Semanita de EITB, Txarly Urbina y Javier Antón, conocidísimo entre la gente como “El Jonan de baraka”. También estaban con nosotros una representación del mundo de la política, tanto municipal con nuestro Alcalde Ricardo Ituarte a la cabeza seguido de un nutridísimo grupo de concejales de diferentes formaciones políticas, como territorial y autonómico con la vice consejera y la directora de turismo del Gobierno Vasco Pilar Zorrilla e Isabel Muela.
Sobre las 22:30, nos pasaron al gran salón del hotel, el cual estaba repleto de mesas. Yo todavía alucinaba diciendo, “pero aquí hay 400 personas?. La que han liado estos de la asociación….”
La cena estaba presentada por Adela González, del programa de ETB Pásalo. Adela sustituía a Julio Ibarra, que justamente había tenido un accidente de circulación, aquella misma tarde. Ni se noto la ausencia, porque Adela lo hizo genial. Tras unas palabras de agradecimiento por parte de Joseba Ramos (presidente de la asociación Santurtzi Gastronomika) y de Maite Arenaza (presidenta de la asociación ADELA-Bizkaia), el coro Lagun-Zaaharrak nos deleito los oídos con algunos temas populares.
Después degustamos de una gran cena, la cual estaba elaborada íntegramente por productos donados de diferentes patrocinadores. Esta, constaba de:
Bombón de foie con manzana y dulce de membrillo
Crema tibia de espárragos con hongos y virutas de ibérico
Tronco de bacalao a la brasa con piperrada y guisantes
Taco de carrillera de ternera estofada a la antigua con patata en crema y verdurita
Panchineta con crema helada y coulis de frutas del bosque
Todo ello regado con un gran vino y para brindar, un excelente cava rosado.
Al terminar la cena, se procedió al sorteo de diferentes regalos, donados por los patrocinadores. Con la tal suerte, que los dos viajes en el crucero Pride of Bilbao, tocaron a gente de la asociación ADELA. El resto de regalos, fueron repartidos por la mano no tan inocente de Jonan (Javier Antón) el de Baraka….
Terminado el sorteo, llego la hora de las despedidas y de las fotos. En mi vida había sonreído tanto, PERO MERECIO LA PENA!!!.
Quiero agradecer, el gran esfuerzo que ha hecho Santurtzi Gastronomika, al ayuntamiento de Santurtzi y a todos los patrocinadores. Sin ellos, nada de esto se hubiera hecho.
También, a todos los que asistieron al evento. Generalizo, porque llenaría hojas y hojas, de nombres a los que agradecer y seguro que me dejaría alguno… Es increíble, como la llamada de una asociación tan pequeña como ADELA-Bizkaia, ha conseguido reunir a tanta gente.
No me olvido, de la gente que ha colaborado con LA MESA 0. Su granito, también es importante. Al igual, que toda la gente que se quedo sin ir. El hotel, se nos quedo pequeño.
Sin más, en nombre mío y de ADELA-Bizkaia, ESKERRIK ASKO GUZTIORI. Tenéis un trozo de mi corazon…

FOTOS DE LA GALA: http://www.flickr.com/photos/mikelon46/

MAS FOTOS (DE MAITE ELORZA): http://www.flickr.com/photos/txikita69/sets/72157622505942128/


Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.