MAS DE LA CENA-GALA BENEFICA (28-09-09)

Informacion de la web: SANTURTZI BERRIAK

http://santurtziberriak.blogspot.com/search?updated-min=2009-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2010-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=50

En esta ocasión, la Junta Directiva de Santurtzi Gastronomika ha decidido poner en marcha la celebración de una CENA DE GALA con carácter benéfico que reunirá en el Palacio de Oriol a numerosos santurtziarras entorno a una buena mesa para recaudar fondos a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Este evento se va a celebrar el 2 de octubre en el Palacio de Oriol de Santurtzi a las 9 de la noche.

Esta iniciativa comenzó a fraguarse a primeros de mayo, nos pusimos en contacto con la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrofica y les comunicamos que deseábamos poner en marcha una iniciativa solidaria que recaudase fondos para ayudar a su asociación. Nos pusimos en marcha solicitando a empresas suministradoras de alimentos, una aportación de su producto para hacer el menú de la cena, y con la colaboración del NH-Palacio de Oriol, se ofrecerá este banquete solidario que pretende aglutinar un máximo de 400 personas.

Numerosas personalidades han confirmado asistencia a esta CENA-GALA y compartirán mesa y mantel con nosotros el próximo dos de Octubre.

Gente del mundo del deporte como los ciclistas Iker Camaño o Igor Antón, el regatista Unai Basurko, representantes del Athletic, clubes deportivos municipales, del mundo de la moda Carlos Diez consolidado diseñador santurtziarra de Cibeles e Iñigo Pombo, gente del mundo de la televisión como los actores Txarly Urbina o Javier Antón, conocidísimo entre la gente como “El Jonan de baraka de Vaya Semanita”.

Ha confirmado asistencia, el programa de ETB2 PASALO, al completo con sus presentadores Adela González e Iñaki López a la cabeza o periodistas de la talla de Gorka Landaburu o Esther Esparza.
También estarán con nosotros una representación del mundo de la política, tanto municipal con nuestro Alcalde Ricardo Ituarte a la cabeza seguido de un nutridísimo grupo de concejales de diferentes formaciones políticas, como territorial y autonómico con la viceconsejera y la directora de turismo del Gobierno Vasco Pilar Zorrilla e Isabel Muela.

También nos acompañará Don Enrrique Medrano Cónsul de Gabón (África) acompañado de su esposa.

Contaremos con la presencia del periodista Julio Ibarra que presentará la Gala.

El evento comenzará a las 9 de la noche con una recepción amenizada con la colaboración desinteresada de la Banda de Música de Santurtzi en la terraza del Palacio de Oriol, para posteriormente trasladarnos al interior del Palacio para degustar una estupenda cena de gala. Ya en el interior, el coro Lagun Zaharrak colaborará también de forma desinteresada contando para amenizar la cena.

En la recepción se degustará jamón ibérico cortado a cuchillo y txistorra acompañado de txakoli.

La cena constará de los siguientes platos:
Bombón de foie con manzana y dulce de membrillo
Crema tibia de espárragos con hongos y virutas de ibérico
Tronco de bacalao a la brasa con piperrada y guisantes
Taco de carrillera de ternera estofada a la antigua con patata en crema y verdurita
Todo ello acompañado de vino tinto crianza y blancos
Panchineta con crema helada y coulis de frutas del bosque
Cava
Café

Queremos poner en conocimiento de todos, la celebración de esta gala y animar a la gente a participar por tan solo 50€, reservando su pase de las siguientes formas:
a/ En los Restaurantes de Santurtzi.
b/El un teléfono habilitado para este fin que es el 667780960.
c/Por correo electrónico en la dirección santurtzigastronomika@gmail.com
Asimismo, existirá una mesa cero para toda aquella persona que quiera hacer un donativo. El número de cuenta donde se podrá realizar este donativo es:


CAJA RURAL NAVARRA 3008 024377 1986373023

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.