Árboles de Navidad respetuosos con el medioambiente y solidarios

ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA DE INGENIEROS DE MONTES DESTINAN 1 EURO DE CADA VENTA A LOS PROGRAMAS INCLUSIÓN SOCIAL DE MÉDICOS DEL MUNDO EN MADRID
Alumnos y alumnas de la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid comienzan hoy la entrega de los primeros abetos de Navidad. Este año, un euro de cada venta irá destinado a los programas de Inclusión Social de Médicos del Mundo Madrid.

La campaña, que cuenta con más de 50 años de historia, dio comienzo el pasado 25 de noviembre y se prolongará hasta el mismo sábado 24 de diciembre.

El proyecto del alumnado tiene una doble finalidad: por un lado, concienciar sobre la venta de abetos y piceas con un origen controlado evitando así la corta indiscriminada de ejemplares para este fin y, por otro, financiar un viaje de fin de carrera para los y las estudiantes. Este año, los alumnos y alumnas han decidido que un euro de cada venta se destine a los proyectos de Inclusión Social de nuestra Sede Autonómica de la Comunidad de Madrid.

La compra de árboles de origen controlado evita la tala incontrolada de otros ejemplares que se encuentran en bosques de la geografía española y evitan la contaminación que supone la producción de árboles artificiales que generalmente son de plástico. El cultivo controlado se ha realizado en viveros y ha ayudado a fijar CO2 de la atmósfera.

Cada Navidad se venden en la Escuela dos especies de árboles: Picea abies y Abies nordmandiana. El abeto se entrega con sus raíces (cepellón) en una maceta a la que se añade tierra necesaria para que pueda sobrevivir y, una vez pasadas las fiestas, ser replantado.

Los precios de los árboles se han mantenido para facilitar su venta, y por primera vez se incluyen ejemplares de abetos como el Masjoan, híbrido entre el abeto español (Abies pinsapo) y el Abeto del Cáucaso, muy frondoso y de color llamativo.

Los árboles se pueden adquirir en la Escuela Técnica Ingenieros de Montes de Madrid (Ciudad Universitaria s/n) hasta el sábado 24 de diciembre de 8.00 a 22.00 horas.

La información sobre precios, los cuidados que debe recibir el abeto, y la iniciativa en general se puede consultar en https://sites.google.com/site/abetosdemontes/por-que-comprar-un-abeto. La distribución en el municipio de Madrid se lleva a cabo de manera gratuita y existe un servicio de venta telefónica o a través del correo electrónico para aquellas personas que no dispongan de tiempo para acercarse a la Escuela. El teléfono de contacto es el 660988060.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.