TIC TAC

Los padres con niños X Frágil saben lo difícil que es que aprendan ciertas rutinas que a los demás niños no les resultan tan difíciles. Una de ellas es leer las horas y sobre todo comprender el concepto del tiempo.

Para echarnos una mano, la Fundación Adapta con la colaboración de la Fundación Orange ha llevado a cabo el proyecto Azahar, que consiste en la creación de una serie de aplicaciones destinadas a ser ejecutadas en dispositivos móviles (teléfonos, ordenadores portátiles, PDA…) para personas con discapacidad cognitiva, especialmente autismo, pero que también resultan útiles para nuestros chavales ya que además de que muchos de ellos han desarrollado rasgos autistas, las propias características de la enfermedad tienen cierto parecido.

Una de estas herramientas es el TIC TAC que es para que las personas con discapacidad cognitiva usen el dispositivo móvil como apoyo para comprender el concepto de tiempo y gestionar mejor las esperas, entre otras situaciones cotidianas.

La descarga y uso de estas herramientas es totalmente gratuito, para acceder a ellas tiene que entrar en la página http://autismo.uv.es, una vez allí entrar en la sección “Fundación Orange”, que es la que está a la derecha, en el menú superior.

En esa sección están todos los proyectos llevados a cabo junto a la Fundación Orange: Azahar y Pictogram Room. A la derecha de la página verás un enlace que pone “Descargas”

Para poder descargarlo hace falta una contraseña, así que quienes estéis intereasdos en esta herramienta poneros en contacto con nosotros y os la haremos llegar.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.