Conferencia de la Misionera Pilar Basagoiti

Foto Pilar Basagoiti

La misionera Pilar Basagoiti compartirá su testimonio y apoyará la Campaña 58 de Manos Unidas en Bilbao.

Como apoyo a la Campaña de este año 2017, en nuestra Delegación de Bilbao contaremos con la presencia de la Misionera Pilar Basagoiti, quien compartirá con nosotros su testimonio.

Participará en una cita que ya se ha convertido en un “imprescindible”, y que supone el pistoletazo de salida para el lanzamiento anual de nuestra Campaña LVIII:

El próximo lunes 6 de Febrero Pilar Basagoiti, misionera, religiosa de la Asunción impartirá una Conferencia en el aula de cultura del Correo, en los salones de la Parroquia del Carmen de Indautxu a las 20 h, con el título “Contamos contigo”.

Todos estáis cordialmente invitados a esta Conferencia para conocer de primera mano la realidad de la vida en Burkina-Faso y Costa de Marfil, Niger y Togo.

Para que podais conocerle un poco más, os adelantamos un resumen de su biografía:

PILAR BASAGOITI

Pilar Basagoiti, nace en Algorta, octava de diez hermanos. Vivió en Madrid donde estudio en el Colegio de las Religiosas de la Asunción, en Madrid.

Al terminar sus estudios estuvo de voluntaria durante 2 años en Guatemala: en Cabrican, pueblito de las montañas de Quezaltenango. La experiencia le supuso un cambio en su vida y entró en la Congregación de las Religiosas de Asunción, en Paris.

Su primer destino fue a África del Oeste, Alto Volta, hoy Burkina Faso. Allí trabajo en proyectos educativos (enseñanza, animación y formación de profesores).

Su segundo destino fue Costa de Marfil, a la capital Abidjan. Allí, se dio cuenta de la realidad de los pueblos en vías de desarrollo donde en el campo se encuentra pobreza, pero en los suburbios, miseria. Los proyectos que se desarrollaron en Abidjan estaban destinados a formar grupos de jóvenes animadores, que organizaban pequeños grupos de niños y niñas para darles y fabricar objetos que luego vendían en el mercado.

El siguiente destino fue Niger, donde vivió un episodio duro. A consecuencia de lo ocurrido en Francia con el periódico Charlie Hebdo, un grupo de radicales musulmanes prendió fuego a la Misión Católica, a la Iglesia, a la casa de sacerdotes y de las religiosas, a la Escuela Primaria, al centro de formación para las mujeres y a toda la misión, donde salió con vida por un auténtico milagro. Las 4 hermanas de la Congregación y una familia que había asistido a misa ese día, se escondieron en un antiguo garaje y cuando ya estaban cerca, explotó algo a causa del fuego y se volvieron para atrás…. De momento, no han podido regresar a Niger

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.