Memoria Manos Unidas 2014

Memoria Manos Unidas 2014

Manos Unidas acaba de publicar la Memoria perteneciente al ejercicio de 2014 donde detalla las actividades de sensibilización y educación para el desarrollo realizadas, los proyectos de cooperación aprobados y sus datos económicos. Sólo en 2014, Manos Unidas aprobó la realización de 608 proyectos[1] de cooperación al desarrollo (94 en el sector Agrícola, 224 en el sector Educativo, 116 en el Sanitario, 95 en Promoción Social y 79 en Promoción de la Mujer). Estos proyectos, a los que se han destinado 39.806.409 euros, se están realizando en 57 países de África, América y Asia, y benefician directamente a 2.544.352 personas.

En 2014, Manos Unidas cumplió 55 años de vida y, a través de su campaña institucional anual, sensibilizó sobre la necesidad de alcanzar el octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio propuesto por las Naciones Unidas para “fomentar una alianza mundial para el desarrollo”.

LAS CIFRAS DE MANOS UNIDAS EN 2014: El 91,6 % de los fondos de Manos Unidas han sido destinados a los fines de la organización de lucha contra el hambre, la pobreza y sus causas en el mundo, un 6,5 % a la administración y estructura y el 1,9 % a la captación de recursos.

Origen de los ingresos: Los ingresos de Manos Unidas en 2014 se elevaron a 43.143.318 euros. Un 87,1 % provinieron de fuentes privadas, lo que permite asegurar la independencia del trabajo y un 12,9 % del sector público.

Ingresos privados: los socios de Manos Unidas, con un 40,2 % de las aportaciones, son el pilar sobre el que se fundamenta la Asociación. Pero además, Manos Unidas es la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España y de esta institución precisamente, proviene un porcentaje importante de recursos. La colecta anual que realizan las parroquias españolas a favor de Manos Unidas el segundo domingo de febrero, junto a donaciones de otras entidades religiosas, supusieron, en 2014, el 26,1 % de los ingresos. Por otro lado, las herencias y legados supusieron también un importante capítulo de ingresos de Manos Unidas en 2014, representando el 11,7 % del total. Las donaciones de otras personas y entidades de toda España de manera puntual o con acciones de emergencia, subvenciones privadas y otros, han supuesto un 6.2% de los ingresos privados. Por último en los colegios españoles se recogieron para Manos Unidas un importe que representa el 2,9 % de los ingresos privados.

Ingresos públicos: los ingresos públicos supusieron en 2014 un 12,9% del total y en ellos se incluyen las subvenciones concedidas a Manos Unidas por organismos oficiales, solicitadas a las Administraciones públicas comola Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, las comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, etc.

[1] Sumados a los que se encuentran en ejecución, Manos Unidas desarrolla actualmente, más de 1.300 proyectos.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.