La Delegación de Manos Unidas Bilbao “Enciende la Llama”

Manos Unidas Bilbao Enciende la Llama

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Hoy 28 de mayo celebra con Manos Unidas las “24 horas que mueven el mundo”

Para contagiar la solidaridad en TODO EL MUNDO, Manos Unidas invita a entrar en http://24horas.manosunidas.org e iluminar el mundo entero a golpe de click

(Madrid, 28/05/2015) Hoy es el gran día. Manos Unidas celebra su tercera edición de las 24 HORAS QUE MUEVEN EL MUNDO, la actividad de sensibilización, que bajo el lema “Tú puedes dar luz al mundo” y desde el 14 de mayo, está iluminando las situaciones de hambre y pobreza que “ensombrecen” nuestro mundo. Por eso, antes de que finalice el día de hoy, desde la ONG se pretende que el mundo entero esté iluminado.

Para eso anima Manos Unidas invita a entrar en http://24horas.manosunidas.org y elegir uno de los 40 países que se han incluido y en los que la ONG realiza proyectos de cooperación al desarrollo, dar luz virtualmente a ese país y multiplicar el efecto compartiendo tu acción en redes sociales o haciendo un donativo. Además de ofrecer información detallada e imágenes de los 79 proyectos que se han destacado en esta edición y que abordan necesidades de Educación, Agricultura, Salud, Promoción Social y Promoción de la Mujer.

UN DÍA MUY ESPECIAL EN FACEBOOK

Pero las “24 horas” de Manos Unidas tienen además hoy una presencia muy especial en las redes sociales. Concretamente, en el Facebook de la actividad Facebook de “24 horas que mueven el mundo”con más de 2.400 seguidores, hoyse está publicando A CADA HORA un post con iniciativas solidarias en 24 países, en lo que la organización ha llamado “24 horas que mueven el mundo, 24 iniciativas solidarias”. El horario que seguirá esta iniciativa y los países y temas que se recorrerán son los siguientes: 0:00 Camboya/ 1:00 India/ 2:00 India /3:00 India / 4:00 Madagascar / 5:00 Etiopía/ 6:00 Mozambique/ 7:00 RD Congo / 8:00 Togo /9:00 Mali / 10:00 Camerún /11:00 Brasil /12:00Cuba /13:00 Perú /14:00 Guatemala /15:00 Panamá /16:00 El Salvador / 17:00 México / 18:00 Proyectos Agricolas / 19:00 Proyectos Educativos / 20:00 Proyectos de Promoción de la Mujer /21:00 Proyectos de Promoción Social / 22:00 Proyectos Sanitarios /23:00 Camboya

También en Facebook se celebra hoy, con más fuerza que nunca, la iniciativa “Enciende la llama”, queconsiste en compartir una fotografía de una vela encendida. Para ello sólo hay que entrar en la página facebook de la iniciativa y buscar el evento “Enciende la llama 2015 #24hManosUnidas” para compartir así las fotos que se deseen y en los entornos más originales.

ACTIVIDADES PRESENCIALES Y ENTIDADES COLABORADORAS

Por último, en 27 ciudades españolas las Delegaciones de Manos Unidas están desarrollando 37actividades presenciales denominadas “Eventos de luz” que, en forma de conciertos a exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias, carreras, cuentacuentos… ofrecerán, además de eventos divertidos, información de los proyectos apoyados por ellas. Estas actividades se alargarán hasta el 14 de junio, cuando se celebrará el último de estos “Eventos de Luz” en Teror (Las Palmas)

Esta tercera edición de las “24 horas que mueven el mundo” se está desarrollando gracias a la colaboración y apoyo de cientos de voluntarios de la organización y de 28 entidades colaboradoras que han prestado su apoyo y difusión, como ha sido el caso del Grupo COPE.

Al finalizar esta Nota de Prensa se habían logrado ya encender más de 3.000 luces, recaudando más de 5.500 euros en 68 donativos, pero como en la lucha contra la pobreza, todo esfuerzo que podamos hacer es poco, en esta Tercera Edición Manos Unidas quiere doblar los resultados obtenidos el año pasado”.

ILUMINA UN PAÍS DESDE LA WEB “24 HORAS QUE MUEVEN EL MUNDO” http://24horas.manosunidas.org

CÓMO PARTICIPAR EN LAS “24 HORAS QUE MUEVEN EL MUNDO”

RECURSOS PARA PRENSA (IMÁGENES, PUBLICIDAD DE INSERCIÓN GRATUITA)

REDES SOCIALES: Facebook https://www.facebook.com/24horasmanosunidas // Twitter @24hManosUnidas y @ManosUnidasONGD con el hashtag #24hManosUnidas// Instagram http://instagram.com/manosunidas

¿MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES, ENTREVISTAS?
Marta Isabel González Álvarez
Relaciones con los Medios-Manos Unidas
Tfno. 91 308 20 20 prensa@manosunidas.org

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.