FINAL DE LA IV EDICION DEL CONCURSO DE CLIPMETRAJES DE MANOS UNIDAS

Imanol Uribe, la cantante Rosa López y el periodista Javi Nieves en la entrega de Premios del Concurso Clipmetrajes de Manos Unidas

(Madrid, mayo 2013) El próximo SÁBADO 11 de mayo de 2013, a las 12 h. de la mañana tendrá lugar en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE (Paseo de la Habana 208, Madrid), la entrega de premios del Concurso de Clipmetrajes 2013/2014 “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” de Manos Unidas.

El jurado, compuesto por directores de cine como Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, Santiago Zannou o Fernando González Molina, además de representantes de África y América Latina y expertas en cooperación internacional como Pilar Debén de la AECID y Mercedes Ruiz-Giménez, Presidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España, elegirá el mejor Clipmetraje (cortometrajes de 1 minuto de duración). El autor o autora del Clipmetraje ganador, viajará a Ecuador junto a la cineasta Chus Gutiérrez para conocer el trabajo de cooperación al  desarrollo que realiza allí Manos Unidas.

En esta entrega de premios, presentada por el periodista Javi Nieves y en la que se contará con la actuación de la cantante Rosa López, se visionarán los mejores Clipmetrajes y también aquellos, que por su viralidad, han merecido el premio del público.

Pero además, durante el acto se estrenará el cortometraje-documental titulado “Viaje al Senegal” realizado por Imanol Uribe y Oriol Corbella, el joven realizador vencedor del concurso el año pasado. Este documental de 15 minutos de duración, ha sido grabado durante la visita de ambos a los proyectos de desarrollo que Manos Unidas lleva a cabo en el país africano.

A lo largo del concurso, que arrancó el 17 de octubre de 2012, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y que ha durado 5 meses, 103 jóvenes realizadores y 155 colegios e institutos han presentado un total de 624 Clipmetrajes, que suponen 624 minutos llenos de denuncia social, solidaridad y esperanza.

El evento podrá ser seguido a través de la cuenta en Twitter del concurso @clipmetrajes y de @ManosUnidasONGD con el hashtag #Clipmetrajes2013

¿MÁS INFORMACIÓN y CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA DE MEDIOS?
Marta Isabel González Álvarez
Relaciones con los Medios
Comunicación- Manos Unidas
Tfno. 91 308 20 20 prensa@manosunidas.org

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.