Presentamos FoodShareFilter, el primer filtro solidario

Presentamos #FoodShareFilter, el primer filtro solidario

  • #FoodShareFilter, el primer filtro fotográfico para Instagram
  • “Si vas a compartir tu comida, compártela de verdad”
  • Disponible en Apple Store y Google Play, coste 0,89 €
  • Entra en foodsharefilter.com

Manos Unidas lanza #FoodShareFilter, el primer filtro fotográfico para Instagram con fines solidarios. #FoodShareFilter es una nueva herramienta para combatir el hambre desde las redes sociales.

“Si vas a compartir tu comida, compártela de verdad” es el eje de comunicación que te invita a colaborar con nosotros. De esta manera, #FoodShareFilter va a permitir a miles de usuarios convertir un gesto, ya habitual en Instagram, en una ayuda para las personas que pasan hambre.

Según datos recientes de la FAO, 870 millones de personas pasan hambre en el mundo. Anualmente, la desnutrición supone la muerte de 2,6 millones de niños menores de cinco años.

La iniciativa, desarrollada por DDB España, va dirigida a los usuarios de las tecnologías digitales. Descargarla supone un coste de 0,89 €. La recaudación obtenida se destinará a los proyectos de desarrollo que Manos Unidas apoya en los países del Sur.

#FoodShareFilter es la primera de una serie de acciones que se enmarcan dentro de una estrategia más global de Manos Unidas para concienciar e implicar al público más joven en las causas de compromiso social.

¿Cómo funciona?

  1. Descárgate en Apple Store o en Google Play la aplicación FoodShareFilter o entra en foodsharefilter.com.
  2. Saca una foto de tu comida o elígela de tu biblioteca y aplica el filtro.
  3. Comparte tu comida en Instagram y ayúdanos a difundirlo.

 

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen.

Durante todo este año 2013 en Manos Unidas nos centramos especialmente en el Tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) promover desarrollo de la mujer y la igualdad de derecho y oportunidades entre el hombre y la mujer. En 2012 hemos aprobado 83 proyectos para la mujer por un importe de 4.814.494 euros.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.