RESULTADOS PROVISIONALES MANOS UNIDAS 2013

Por el recorte en la Ayuda Oficial al Desarrollo

 Manos Unidas recaudó 48,1 millones de euros en 2012, un 7,2% menos que en 2011 

La presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, ha hecho públicos hoy en rueda de prensa los datos económicos provisionales de la organización, correspondientes al año 2012.   

Los ingresos totales alcanzaron los 48,1 millones de euros, lo que significa una disminución del 7,2% respecto al año 2011. Este descenso puede atribuirse, principalmente, al recorte del 20,1 por ciento de los fondos provenientes del sector público, que se situaron en 7,4 millones de euros. 

Los recortes en la AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo) se deben a la cancelación de los “Convenios” por parte dela Agencia EspañolaCooperaciónInternacional al Desarrollo y a la disminución de las convocatorias para la cooperación en la mayoría de las administraciones públicas, tanto autonómicas como municipales. 

Por su parte, y a pesar de la crisis generalizada que nos invade, gracias al esfuerzo de la gente que confía en Manos Unidas, unos incrementando su donativo y otros dándose de alta como socios, la recaudación correspondiente al sector privado solo sufrió un ligero descenso del 3,1 por ciento, hasta los 39,5 millones de euros. Esta disminución podría explicarse, sobre todo, por la bajada de los donativos para emergencias, al no haberse abierto ninguna cuenta destinada específicamente a estos fines durante 2012. 

La presidenta aprovechó la ocasión para agradecer todos y cada uno de los gestos de solidaridad que han permitido financiar 550 proyectos en 2012

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.