El viernes 8 de junio las ONG invitan a llevar una prenda del revés

El Día SOMOS será un día de homenaje a los socios de las ONG                                       

· El día 8 de junio se celebrarán actos de cierre de Campaña en distintas ciudades españolas. En Madrid, Sevilla y Barcelona el acto tendrá lugar en las principales estaciones de ferrocarril.

 · Hoy se lanza la canción “SOMOS ASÍ”, que pone música a la Campaña SOMOS.

El próximo día 8 de junio, las ONG celebran el Día SOMOS.

  Es el día en que estas organizaciones quieren  reconocer su apoyo a los más de 3 millones de personas solidarias que hay en nuestro país. “Si somos solidarios porque queremos darle la vuelta a las cosas… ¡digámoslo, enseñémoslo!”, afirma Carmen Gayo, Presidenta de la Asociación Española de Fundraising. La idea es simple, desde las ONG pretenden hacer notar toda la solidaridad que hay en nuestra sociedad, a través, precisamente, de todas las personas que son y se sienten solidarias, pidiéndoles que ese día vistan la camiseta, la chaqueta, un pañuelo, o incluso, los pantalones, al revés. Según Gayo, “queremos animarles a que cuenten a sus amigos y familiares que colaboran de manera regular con alguna organización y, así, conseguir que éstos elijan su causa y colaboren también”.

 La Campaña, muy activa en redes sociales, a puesto a disposición en la web www.somosasi.org, el Kit-SOMOS; donde todo el que quiera, puede descargarse el distintivo de la Campaña, posters y una plantilla para poder hacerse la camiseta del Día SOMOS. Así mismo, los colegios, institutos y profesores, encontrarán el Minikit-SOMOS, donde descargarse varias actividades para realizar con los niños y niñas sobre la solidaridad especialmente diseñadas para la Campaña

Flashmobs en el Día SOMOS

Espontáneamente, y a través de redes sociales, las personas que ha decidido participar de este día vistiendo una prenda al revés, se están organizando en diferentes ciudades y emplazamientos para realizar flashmobs. Desde las ONG participantes animan a todo el mundo a unirse a estas actividades.

Por su parte, y junto a voluntarios de estas entidades, la Campaña SOMOS realizará su propio flashmob en las estaciones de tren de Madrid, Sevilla y Barcelona1.

Con una prenda al revés y ¡qué miren! 

Artistas como Rafa Sánchez Gálvez, Cristina del Valle, Agustín Jiménez, Carolina Muñoz, María Adánez, Pepón Nieto y Tontxu han unido sus voces para grabar la canción “SOMOS ASÍ” que pone música a la Campaña. La letra invita a “salir a la calle con una prenda al revés y dejarse mirar…”, porque “SOMOS ASÍ, para cambiar el mundo, para abrazar cada vida…”.

 1, 2 En el anexo puede encontrar más información sobre la localización de estas actividades

Madrid: Zurbano, 34, 2º izq. | 28010 Madrid | Telf: 91 598 14 96

Barcelona: Balmes, 173, 4º, 1º | 08006 Barcelona | Telf: 93 240 40 70

 Relación de las ONG que impulsan la Campaña:

Acción contra el Hambre, Comité Español de ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Dianova, Fontilles, Fundación ANAR, Fundación Balia por la Infancia, Fundación Josep Carreras, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Movimiento por la Paz, ONGAWA, Plan Internacional, Save the Children, Solidaridad Internacional, UNICEF y World Vision.

 Asociación Española de Fundraising:

La Asociación Española de Fundraising nació hace diez años con el objetivo principal del desarrollo de la filantropía en nuestro país. Actualmente forman parte de la Asociación cerca de ochenta organizaciones grandes y pequeñas de los sectores de cooperación, acción social, cultural, medioambiente, investigación y educación.

 Bain & Company:

Bain es una de las principales empresas de consultoría estratégica del mundo. Fundada en 1973, en España desde 1994, trabaja con más de 4.600 empresas y está presente en las operaciones corporativas más importantes de los últimos años. Bain ha sido galardonada en varias ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar en España por Great Place to Work®.

 Relación de empresas y medios patrocinadores y colaboradores:

Empresas aliadas: Bain & Company, SocialCo, eCliente, F. Profesor Uría y Mailteck. Empresas patrocinadoras: Inditex, Correos, Banco Santander y F. Endesa. Empresas colaboradoras: El Corte Inglés, Springfield, Women’Secret, C&A, Cortefiel, Pedro del Hierro, Mango, Vodafone, Telefónica, Banco Popular, Grupo Eroski, Grupo Día,Adif, Google, Starcom MediaVest, Micropolix, Meetic, Privalia, eBay anuncios, Yell publicidad, Atrápalo, Orange,Grupo Vips, Santillana, Skoda Lollipop, HP, Abengoa y Schindler.

 Medios: El País, Cinco Días, AS, Canal Plus, Cadena SER, 40 Principales, El Mundo, Orbyt, Expansión, RTVE, Mediaset, Antena 3, La Sexta, COPE, RTVA, Canal Extremadura, RTVCyL, RTVCM, RTVC, RTPA, Turner, AXN, AXN White, Animax, Cosmopolitan TV, Qué, F. Hazlo Posible, Corresponsables, JCDecaux, Holanews.es, 8 Madrid TV y Humania.tv.

 Más información:

Alicia Lobo, Xavier Vilà o Felipe Domecq

prensa@aefundraising.org – 91 598 14 96

Campaña SOMOS – http://www.somosasi.org

Más materiales de la Campaña en: http://www.somosasi.org/extras/prensa.php

Organiza: Con el apoyo de:

Madrid: Zurbano, 34, 2º izq. | 28010 Madrid | Telf: 91 598 14 96

Barcelona: Balmes, 173, 4º, 1º | 08006 Barcelona | Telf: 93 240 40 70

Anexo:

  • · Localización de los flashmobs de Madrid, Sevilla y Barcelona:

Madrid Puerta de Atocha Sevilla Santa Justa Barcelona França

Lugar Zona de llegadas AVE,salida c/ Ciudad deBarcelonaLugar Vestíbulo de laestación, zona AVE Lugar Vestíbulo de la estación,junto a la entrada, la cafetería y las taquillas.

Hora 10:45 Hora 12:30 Hora 10:45

Por favor, pónganse en contacto con Adif (prensa@adif.es) antes de acudir a las estaciones de ferrocarril.

 

  • · Ubicación de las actividades de la comunidad educativa señaladas:

a) Cadena de niños de centros de la Fundación Balia por la Infancia:

a. Actividad: más de 250 niños formarán una gran cadena con la ropa del revés. La infancia

quiere darle la vuelta al mundo.

b. Lugar: Plaza de la Remonta de Madrid.

c. Fecha: jueves, 7 de junio a las 16:00 horas.

b) Actividades en los centros de día de la Fundación Tomillo:

a. Actividad: actividad pedagógica creada para la Campaña en cada centro

b. Lugar: en los 5 centros de día de la F. Tomillo en Madrid.

c. Fecha: viernes, 8 de junio a partir de las 9:00 horas.

c) Actividades en la ciudad de los niños Micropolix:

a. Actividad: actividad pedagógica y grabación de cortos con motivo de la solidaridad. Más de 1.000 alumnos y profesores participarán.

b. Lugar: Parque comercial de Ocio y Alegría, c/ Salvador de Madariaga, s/n.

c. Hora: viernes, 8 de junio a partir de las 9:00 horas.

d) Actividad en el instituto L´Estatut:

a. Actividad: actividad pedagógica con los alumnos de 2º de ESO y fotografía conjunta

b. Lugar: Carrer Flammarion, 1 Rubí (Barcelona).

c. Fecha: jueves, 7 de junio a las 11:30 horas.

e) Actividad en el colegio Joyfe:

a. Actividad: fotografía conjunta de 2.000 alumnos con el uniforme del revés

b. Lugar: c/ Vital Aza, 65 Madrid

c. Fecha: viernes, 8 de junio a las 11 horas

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.