El Fondo 0,7% de la UPV/EHU entrega 112.775 euros a seis proyectos de ayuda al desarrollo

Esta asociación, formada por personal de la universidad que dona el 0,7% de su sueldo, financia proyectos de alfabetización y educación primaria

El viernes, 30 de marzo, a las 12:00, en la sala anexa al Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología (barrio Sarriena s/n, Leioa), se celebrará el acto público de entrega de los cheques a las ONG responsables de los seis proyectos que la Asociación Fondo de Solidaridad 0,7% de la UPV/EHU subvencionará este año con el dinero que ha recaudado en 2011 y que asciende a un total de 112.774,71 euros.

Los seis proyectos subvencionados son los siguientes: “Alfabetización, empoderamiento de mujeres e incidencia política para luchar contra la violencia sexual en Kisantu, territorio Mandimba (Congo)”, de Medicus Mundi Bizkaia; “Rehabilitación del tejado del colegio nacional de primaria CYR Guillo de Gonaïves (Artibonite – Haití)”, de Serso Euskalherria; “Mejora del acceso y calidad de la educación pública secundaria y pre-universitaria de jóvenes desfavorecidos a través de la ampliación de infraestructuras e implementación de equipamientos en dos centros educativos en el distrito de Kurnool (India)”, de la Fundación Vicente Ferrer; “Reconstrucción de la escuela primaria de Mboum para menores en situación de exclusión (Camerún)”, de la Fundación Itaka-Escolapios; “¡Sin educación no hay futuro! Mejora de escuelas primarias y secundarias en zona rural en el norte de Benín (Benín)”, de Manos Unidas; y “Construcción de una escuela de primaria en Kassasie (Sierra Leona)”, de la Fundación el Compromiso.

El acto contará con la participación de miembros de la Asociación Fondo de Solidaridad 0,7% y representantes de las ONG cuyos proyectos han resultados seleccionados en esta convocatoria.

El Fondo 0,7% cuenta en la actualidad con 450 socios, entre profesorado y personal de administración de la UPV/EHU, aproximadamente un 9% de la plantilla. En la casi totalidad de los casos, los socios aportan un 0,7% de su salario, aunque otros han optado por una cantidad fija mensual y hay incluso quienes además de la aportación mensual realizan aportaciones extra puntuales. Esto ha supuesto la recaudación total de 112.774,71 euros en 2011. Los seis proyectos subvencionados han sido elegidos por votación de los socios entre las 33 solicitudes que han presentado las ONG a esta última convocatoria. Desde la creación del Fondo en 1996 se han financiado más de 80 proyectos

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.