Manos Unidas hace nuevo envio de emergencia a Etiopía

Concretamente a la Diócesis de Hosanna,  una ciudad situada en el suroeste de Addis Abeba, la capital de Etiopía. Este país del Cuerno de África es  uno de los países más pobres del mundo, en el que sus  80.000.000 de habitantes dependen de la agricultura de subsistencia y   en el que  la producción de alimentos, agrícolas y ganaderos, es escasa. Muy pocas familias cuentan con cultivos de regadío, por lo que la mayoría dependen de las lluvias estacionales  que aparecen,  cuando aparecen, pocas veces  en la cantidad y el momento oportuno.  Cuando esto ocurre, la población, que no tiene reservas de alimentos  y mucho menos dinero, se ve inmediatamente abocada a pasar hambre. El gobierno etíope es consciente de la situación pero no es capaz de solucionar tan grave problema. 

Resulta una obviedad:   los que más sufren son los más vulnerables: los niños. La actual situación de sequía que está provocando la hambruna en el Cuerno de África, hace quela Iglesia Católicade siempre comprometida con los más débiles, ponga en marcha programas para ayudar a quienes más lo necesitan en esta emergencia que parece inacabable.

 En la Diócesis de Hosanna se ha organizado un programa de distribución de paquetes de galletas   de alto valor nutritivo, cada paquete contiene  cuatro galletas de 600 calorías, el equivalente a una comida, que serán distribuidos entre todos los niños que asisten  a las 15 escuelas de primaria y de preescolar  existentes en la zona, con la distribución de estos paquetes de galletas energéticas, podrán alimentarse de una forma adecuada.

 Acción de Emergencia.

 Mediante la adquisición de los suficientes paquetes de estas galletas energéticas, se alimentará a 3.000 niños de preescolar y primaria que asisten a las escuelas, durante los próximos 6 meses.

 IMPORTE: 25.000 euros

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.