HAITI: GOTAS DE ESPERANZA

Primeros contactos con contrapartes, primeras peticiones de ayuda

El restablecimiento de las comunicaciones en Haití, nos está facilitando enormemente la gestión de proyectos de emergencia con nuestras contrapartes en la isla. A la sede de Manos Unidas siguen llegando peticiones de ayuda acompañadas de testimonios que dan cuenta del alcance de la tragedia.

En Manos Unidas queremos hacer constar que nuestros socios locales en Haití, organizaciones con las que trabajamos desde hace años, nos aseguran que la ayuda de emergencia va a llegar a los más necesitados, que hay zonas de Haití (que no han sido afectadas por el terremoto), donde se pueden adquirir bienes de primera necesidad. También queremos hacer constar que, una vez pasados los primeros impactos tras la tragedia, y finalizadas las labores de emergencia, comenzará una fase de reconstrucción, que probablemente no será tan mediática, en la que, como en otras ocasiones, estaremos presentes.

Testimonios:

Boyer Wilnes, OJUCAH:

“(…) La situación en Haití es muy grave. Hay muertos por todas partes. En todas las familias supervivientes hay tristeza. Es difícil encontrar una que no haya perdido a alguno de sus seres queridos. Los supervivientes no tienen nada que comer ni refugio… Solicitamos su ayuda urgente para ayudar a algunas familias de la zona de Lavial. La ayuda se dedicará a la compra de víveres y a la construcción de refugios provisionales. Contamos con su ayuda”.

Jeannot Hyppolite, Endal:

“(…) Le escribo para hacerle partícipe de las condiciones en las que se encuentra la gente la zona de Polly. La mayoría han perdido sus casas. Rara es la vivienda que permanece en pie. La gente de Polly duerme al raso… Solicito ayuda financiera para algunas familias en dificultades. Cuento con ustedes”.

Pierre Michel Lozama, Union des Paysans de Biston:

“(…) Estimados amigos, aquí me tienen. Sigo vivo. He perdido mi casa. Sé que debajo de los escombros hay todavía mucha gente. Los cadáveres por las calles de Puerto Príncipe son incontables… Todo es tan triste. Aprovecho esta ocasión para solicitar su ayuda de emergencia para las familias supervivientes; para la comida y la reconstrucción de casas”.

Hermano Lozama Jeanjeune:

“(…) Beausejour está casi destruido. La casa de nuestros hermanos allí ya no existe. Un de nuestros hermanos ha muerto en Carrefour. También se han destruido las escuelas en esta zona. Ahora mismo acaba de haber un temblor… Solicitamos ayuda urgente para las familias de Beausejour, adonde se están trasladando muchos de los damnificados de la capital. La gente no tiene nada. Yo mismo llevo cuatro días con la misma ropa. El terremoto ha afectado a todos, sin distinción de clase. Han muerto muchos religiosos…”.

Haití te necesita ¡COLABORA!

DONATIVOS:

BANCO SANTANDERBANCO SANTANDER

Cta. Nº 0049 1892 63 2210525246

BANCO POPULAR ESPAÑOL

Cta. Nº 0075 0001 85 0606786759

BBVA

Cta. Nº 0182 2325 01 0208003540

LA CAIXA

Cta. Nº 2100 2261 59 0200139842

CAJA MADRID

Cta. Nº 2038 0603 28 6001036580

REF: EMERGENCIA HAITÍ

PÁGINA WEB DE MANOS UNIDAS: www.manosunidas.org

OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: EMERGENCIA HAITÍ


Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.