UN VERANO LLENO DE EMERGENCIAS

Desde el pasado mes de junio, Manos Unidas ha aprobado siete proyectos de emergencia en diversos países, por un total de 157.347 euros.

India: Reconstrucción de un internado en la localidad de North Lakhimpur

Perteneciente a la diócesis de Tezpur, tras el paso del un ciclón. Con esta ayuda se asegura la vuelta a los estudios de los niños residentes en el internado. Total: 9.375 euros.

India: Ayuda de emergencia sanitaria para campamentos de refugiados por persecución religiosa

El número de refugiados por los ataques de grupos fundamentalistas hindúes contra las minorías cristianas en el estado indio de Orissa se eleva ya a más de 25.000 personas, establecidas en campamentos donde las condiciones de salubridad son tan precarias que proliferan enfermedades como la malaria, la tuberculosis, o la sarna. Se garantizan las medicinas y la atención sanitaria a unas 2.000 personas en 12 campamentos. Total: 13.484 euros.

India: Atención sanitaria en 20 aldeas afectadas por las lluvias

La región oriental de Uttar Pradesh, al Norte de la India, se enfrenta anualmente a las lluvias torrenciales que provocan inundaciones catastróficas en las aldeas más remotas. Con este proyecto se paliarán los problemas derivados de las inundaciones, que afectan a más de 8.000 personas. Total: 8.724 euros.

Etiopía: Ayuda para la reconstrucción de viviendas destruidas por el fuego

En la aldea de Endbera, a 7 Km. de la localidad de Emdibi. La ayuda se destina a la adquisición de los materiales y los medios necesarios para la reconstrucción de las viviendas de 30 de las familias afectadas. Total: 10.000 euros.

Etiopía: Ayuda de emergencia para la adquisición y distribución de semillas

En la localidad de Wukro, en la región etíope del Tigray. Los Padres Blancos han adquirido semillas de trigo de buena calidad (variedad pavón) y resistente a la sequía. Las semillas han podido plantarse antes de la época de lluvias y la mayoría de las cosechas están garantizadas. Total: 50.000 euros.

Togo: Ayuda de emergencia por inundaciones tras lluvias torrenciales

Programa de ayuda de emergencia para el reparto de víveres (maíz, arroz, alubias, aceite y zanahorias) y jabón, lejía, mosquiteros, mantas y esterillas entre 10.000 familias. Total: 30.000 euros.

Burkina Faso: Ayuda de emergencia por inundaciones

En la ciudad de Ouagadougou y en las comunas de Korsimoro y Arbollé. Con las aportaciones se compraron víveres, tiendas de campaña y mantas con las que atender las necesidades más inmediatas de 65 familias. Total: 35.764 euros.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.