Segunda Excursión 2012: “Valle Salado de Añana”

El próximo 26 de mayo tendrá lugar la segunda de las excursiones previstas para este año 2012.

En ocasiones, las condiciones geológicas de determinados enclaves provocan la aparición de aguas saladas en zonas de interior muy alejadas de la costa. En la Comunidad Autónoma del País Vasco es posible observar algunos de estos peculiares ecosistemas, entre los que destacan las Salinas de Añana (Álava), donde se juntan una variada gama de organismos adaptados a vivir en ambientes hipersalinos, con una milenaria forma de extraer la sal de las aguas del arroyo. Además, muy próximo a este lugar se ubica el lago Arreo, interesante enclave en el que también puede observarse una peculiar flora adaptada a vivir en ambientes ricos en sal. Esta parte de Álava guarda entre sus tesoros botánicos algunas de las especies de plantas más amenazadas de nuestro entorno.

 

Excursiones 2012

 

En esta excursión comenzaremos con una visita guiada por miembros de la Fundación Valle Salado de Añana, de una hora de duración. En ella nos explicarán diferentes aspectos de tan peculiar sistema de extracción de sal. Además, si hay suerte podremos observar unos de los tesoros botánicos más valiosos que albergan estos manantiales salinos. Posteriormente, recorreremos los poco más de tres kilómetros, con un desnivel cercano a los 200m, que nos separan del lago Arreo, para poder observar, además de un bello paisaje, algunas de las peculiares plantas que viven en la zona del manantial salino.

La duración de la excursión será de todo el día y el lugar de la cita será a las 8:45 en la parada de autobús situada fuera de la estación de Termibús en Bilbao. Calculamos estar de vuelta sobre las 18:00-19:00. Los precios para esta excursión son de 20€ para los socios de la Fundación Lurgaia y niños y de 30€ para los no socios (entrada incluida). La parada para comer se realizará durante el recorrido hacia el lago Arreo, por lo tanto, recordad llevar la comida desde casa, así como la bebida necesaria.

A partir de este momento se abre la inscripción, y como en ocasiones anteriores, las plazas son limitadas. Es obligatorio inscribirse, y como siempre, respondiendo al correo electrónico info@lurgaia.org.

 

Anímate!!! Te esperamos!!!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.