Celebración del Día del Árbol en Busturia y Alonsotegi

Este pasado fin de semana ha estado lleno de actividad para el voluntariado ambiental de la Fundación Lurgaia, con la celebración del Día del Árbol en los municipios de Busturia y Alonsotegi.

El sábado, en colaboración con el ayuntamiento de Busturia, se llevó a cabo el Día del Árbol de Busturia. Nuestro destino fueron varios terrenos custodiados por la Fundación Lurgaia dentro del proyecto “Restauración Ecológica del Arroyo Amunategi” en Busturia, con el objetivo de continuar con los trabajos de restauración ecológica en este arroyo, que desde el año 2004 estamos llevando a cabo, para recuperar los márgenes del río y favorecer de este modo a especies de fauna y flora singulares y amenazadas que habitan en él. Se explicaron los objetivos del proyecto y su evolución hasta el momento, y con la colaboración de una treintena de voluntarios, se llevaron a cabo diferentes actuaciones destinadas a mejorar la calidad ambiental en el área de restauración, como la eliminación de especies invasoras de la zona, principalmente bambú (Phyllostachys sp.) y robinia (Robinia pseudoacacia) por métodos manuales y sin la utilización de agentes químicos, el anillamiento (descortezamiento) de ejemplares sueltos de pino y eucalipto, la colocación de protectores en árboles y arbustos para evitar los ataques del corzo y la plantación de especies autóctonas.

Voluntariado ambiental

Voluntariado ambiental

Voluntariado ambiental

Voluntariado ambiental

Voluntariado ambiental

El domingo, se celebró el Día del Árbol de Alonsotegi. Nuestro destino fue un terreno localizado en El Somo, en Alonsotegi. La actividad estuvo organizada con la colaboración del departamento de agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia, que valló el terreno, desbrozó e hizo los agujeros, y con el ayuntamiento de Alonsotegi, propietario del terreno. Gracias a la participación de cerca de 70 voluntarios, en su mayoría vecinos de la localidad, fueron plantados 500 ejemplares de árboles y arbustos autóctonos en un ambiente festivo.

Voluntariado ambiental

Voluntariado ambiental

Voluntariado ambiental

Voluntariado ambiental

Voluntariado ambiental

¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.