Próximas jornadas de voluntariado ambiental

Este fin de semana repetimos actividades de voluntariado ambiental, con una jornada el sábado y otra el domingo. Para no despistarnos, os vamos a desglosar las actividades.

Sábado 10 de marzo: Día del Árbol de Busturia (Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Bizkaia)

Nuestro destino serán varios terrenos custodiados dentro del proyecto de “Restauración Ecológica del Arroyo Amunategi o Axpe” en Busturia. El objetivo es continuar con los trabajos de restauración ecológica en este arroyo, que desde el año 2004 estamos llevando a cabo, para recuperar los márgenes del río y favorecer de este modo a especies de fauna y flora singulares que habitan en él. Se explicarán los objetivos del proyecto y su evolución hasta el momento, y se llevarán a cabo diferentes actuaciones destinadas a mejorar la calidad ambiental en el área de restauración, como la eliminación de las diferentes especies invasoras de la zona, el anillamiento (descortezamiento) de ejemplares sueltos de pino y eucalipto y la plantación de especies autóctonas.

La actividad se enmarca dentro de la celebración del Día del Árbol de la localidad, organizada en colaboración con el ayuntamiento de Busturia.

Tenemos previsto juntarnos en la iglesia del barrio de Axpe, en Busturia, a las 9:30 de la mañana, desde donde andando nos desplazaremos al terreno. la jornada será solo de mañana.

Domingo 11 de marzo: Día del Árbol de Alonsotegi (Bizkaia)

Nuestro destino será un terreno localizado en El Somo, en Alonsotegi. La actividad se enmarca dentro de la celebración del Día del Árbol de la localidad, organizada gracias a la colaboración del departamento de agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia, que ha vallado el terreno, desbrozado y hecho los agujeros, y al ayuntamiento de Alonsotegi, propietario del terreno. En este sentido, dado que la zona ya tiene hechos los agujeros, será una jornada de unas dos horitas por la mañana, donde se plantarán diferentes especies autóctonas.

Tenemos previsto juntarnos en la plaza Andra Mari de Alonsotegi, a las 10:30 de la mañana, desde donde andando nos desplazaremos al terreno.

Todo el material necesario (guantes, palas, …) estará a cargo de la fundación. te recomendamos que lleves calzado adecuado, ya sea botas de monte o botas de agua.

Haznos saber por medio del mail si vas a acompañarnos alguno de los dos días para que podamos planificar mejor la jornadas en cuestiones de material y transporte. En caso de que no dispongas de transporte para llegar al lugar de la cita, ponte en contacto con nosotros por medio del mail info@lurgaia.org y así podamos organizar mejor el tema del transporte en coche desde Bilbao.

¡¡¡Anímate a participar!!!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.