Los nuevos modelos relacionales humanos que cambiarán el mundo

El gran número y heterogeneidad de organizaciones no gubernamentales y civiles existentes en el mundo, hace que cada sea más difícil atraer socios y conseguir fondos a través de acciones comerciales de captación tradicionales y otros iniciativas de fundraising.

Según un estudio realizado por Focus Consulting, el 90% de las donaciones al tercer sector se hacen por caridad, y solo dos terceras partes de las personas que contribuyen con alguna organización dedican tiempo a investigar sobre el destino de los fondos.

El mismo estudio dice que por encima de la motivación personal y del altruismo, la principal motivación para donar es la presión social. Sin la presión social muchas de las personas que colaboran en causas sociales y civiles no participarían.

Este hecho convive con una nueva tendencia social donde los movimientos humanistas y civiles por el cambio están teniendo mayor calado en la sociedad debido, por un lado, al papel de acelerador de las conciencias globales que ejerce internet y que se refleja en el crecimiento de plataformas digitales como Change.org con 50 millones de usuarios registrados y en el éxito de redes sociales verticales como la red de los seres humanos the Humans’Network; debido también al importante papel que está desempeñando el emprendimiento social en el cambio de paradigma empresarial, y como consecuencia de la apuesta que están haciendo las grandes fortunas a través de comunidades de filantropía como Bloomberg Philanthropies para abordar los problemas de la humanidad a gran escala.

Modelos relacionales humanos como el que propone the Humans’Network vienen a solucionar la disfunción con la que hasta ahora cohabitaban la mayoría de las organizaciones, ya que como en esta nueva red social y humana el poder para provocar los cambios que el mundo necesita lo tienen las personas, las organizaciones encuentran en ella el target  de “seres humanos” que necesitan para apoyar económicamente sus causas e involucrarse activamente en ellas. Además pueden participar de un ecosistema humano donde humanizar,  interactuar y conversar “de tú a tú” con las personas, calificar el nivel de humanidad de otros miembros de la sociedad, y publicar y promocionar con éxito sus iniciativas.

Como contrapartida tienen delante un público exigente y cualificado que les va a exigir transparencia y  les va a reclamar una buena gestión en línea con los principios que rigen su actividad y con los valores humanos. Una nueva era relacional.

 

Noemi Barrientos Herrero
Periodista y Co-Founder&CMO en the Humans’Network

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.