ETXEJAN, el primer servicio de comida a domicilio para personas mayores en Bizkaia

En 2008 presentamos en Bilbao la iniciativa ETXEJAN, el primer servicio de comida a domicilio para personas mayores o dependientes. Unos meses después, en enero de 2009, comenzaban a servirse las primeras comidas. ETXEJAN es un servicio puesto en marcha entre Lantegi Batuak e Iruña Catering para dar respuesta a una creciente demanda social detectada y está dirigido tanto a particulares como a los municipios que lo soliciten.

ETXEJAN pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitándoles un servicio a su medida y una nutrición equilibrada, saludable y personalizada. Del mismo modo, favorecerá la autonomía personal de estas personas y de su entorno más próximo ocasionando, en muchos casos, un ahorro en la economía familiar.

Los servicios de Etxejan constan de menús completos de comidas y/o cenas. Los menús están elaborados con productos de primera calidad, con los que elaboramos unos menús adaptados a las necesidades de los usuarios, de acuerdo a los requisitos nutricionales.

El pedido es totalmente flexible, desde días aislados hasta semanas completas. Igualmente puede elegir entre recibir solo el menú completo para la comida, solo el de cena o los dos.

El reparto de los pedidos se hace una vez por semana directamente en el hogar del cliente. Se necesitará disponer de un microondas y una nevera que permita guardar las comidas correspondientes a una semana.

En cuanto a los precios, estos serían de 7,49 € las comidas y 11,77 si se trata de comida y cena.

Con la puesta en marcha de este proyecto, se ha cumplido con los dos objetivos fundamentales: prestar un servicio a un colectivo social que demandaba este tipo de atención, el apoyo en la vida diaria a través del servicio de comidas, y generar oportunidades laborales para personas con discapacidad. Esto ha sido posible a la unión de dos organizaciones con amplia experiencia en la hostelería, en el caso de Iruña Catering, y en la gestión de oportunidades laborales de personas con discapacidad, por otro.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.