28ª edición de la Globada por la Paz

Itaka-Escolapios convoca este año para el próximo 4 de febrero, sábado, la “Globada por la Paz”,una iniciativa que cumple ya su 28ª edición y que cierra una “Semana por la Paz” durante la cual se organizan distintas actividades escolares, según los cursos y edades, encaminadas a desarrollar los valores de la paz y la no violencia.

Estas actividades coinciden con las fechas próximas a la conmemoración del aniversario de la muerte de Gandhi, el 30 de enero, y la celebración del Día Escolar Internacional de la No-Violencia y la Paz.

La “Semana por la Paz” inició su andadura en el colegio de los Escolapios dos años antes de que tuviera lugar la primera “Globada”, que se organizó para sacar a la calle las peticiones infantiles de paz que se habían expresado durante los días previos a través de las actividades desarrolladas en el centro.

Posteriormente, a aquella pequeña manifestación festiva que recorría el entorno del propio colegio, se fueron sumando otros centros escolares y el recorrido se prolongó hasta la Plaza Circular.

Cada año por estas fechas se reparten más de cinco mil globos en el patio del colegio que se suman a las pancartas y carteles que los escolares confeccionan a lo largo de toda la semana para expresar sus peticiones de paz y convivencia ante una sociedad que sufre las graves consecuencias de la violencia.
Durante esta semana, tanto en las clases del colegio como en los grupos de Itaka-Escolapios, realizamos actividades educativas que están a disposición de cualquier persona en una nueva página web que hemos creado recientemente: www.educa.itakaescolapios.org.
La marcha partirá a las 12.00 horas del patio del colegio de los Escolapios (entrada por la calle Henao) y llegará hasta la plaza Moyua por Alameda de Rekalde, para seguir por la Gran Vía hasta la Plaza del Teatro Arriaga donde, tras un pequeño acto, se soltarán los miles de globos que llevaremos.

Os agradecemos vuestra atención informativa y en caso de que queráis ampliar la información o realizar alguna entrevista sobre el tema, estamos a vuestra disposición en el teléfono 94-424 49 54 o en el correo electrónico: sedebilbao@itakaescolapios.org

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.