PROGRAMA BEREGAIN-ATENCIÓN FAMILIAS MONOMARENTALES

Dentro de los programas del Área de Acción Social de la Fundación ITAKA-Escolapios, podemos encontrar el Programa BEREGAIN que inició su andadura en 1995.

El Programa BEREGAIN va dirigido a mujeres jóvenes al frente de familias Monomarentales en su proceso de inserción social y laboral.

Cuenta con un equipo de ocho personas contratadas más otros voluntarios que desarrollan las siguientes acciones:

  • Dos pisos para mujeres jóvenes al frente de familias monomarentales, cada piso cuenta con cuatro plazas para las mujeres y sus hijos e hijas.
  • Asesoramiento psicológico para estas usuarias y otras vinculadas al programa, que se encuentran en condiciones similares.
  • Tratamiento ambulatorio para las jóvenes que acaban el programa y otras que lo necesitan de manera puntual,a través de seguimientos personalizados (búsqueda de trabajo, solicitud de ayudas, estudios, etc.)

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.