Dibujando el Camino

Todo comienzo es difícil y uno para un grupo de inmigrantes digitales como somos nosotros, mucho más.

En la ONG Iquitanz hemos decidido emprender una aventura 2.0 en aras de la máxima difusión posible. Queremos lanzar este blog para que todo el mundo pueda acceder a los proyectos y contenidos que generamos, creando así una mayor sensibilización con las áreas en las que actuamos.

Desde el inicio de Iquitanz, allá por 1993, nuestro objetivo fue realizar proyectos de sensibilización, de promoción y de emergencia (cuando haga falta) para fomentar el desarrollo económico y social de los países del Tercer Mundo, centrándonos en la Selva Peruana, Tanzania y Centroamérica. También incrementar y promover el acceso a la educación y a la cultura de niños, jóvenes y adultos desfavorecidos. Promover y desarrollar programas higiénico-sanitarios tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas.

Siguiendo este espíritu queremos desarrollar nuestro trabajo en la línea de promoción humana a través de los proyectos de desarrollo y educación. Creemos que no vale solo con crear infraestructuras, sino que también hay que enseñar y educar a los más necesitados para que haga un uso provechoso de las mismas, y con mucha probabilidad, fomentando una cultura de solidaridad entre las personas del lugar. Por tanto, Iquitanz y sus proyectos podría resumirse en dos palabras: Comunicación, entre el primer y el tercer mundo para el beneficio cultural del primero y social del segundo, y educación.

Queremos agradecer por último, la colaboración e implicación de El Correo en este proyecto de Vida Solidaria y en todo lo que nos han ayudado a la hora de nuestra migración digital.

Todo comienzo es difícil, pero entre todos podemos dibujar un camino para llegar a la meta.

Un saludo;

Carolus Asensio, Presidente de Iquitanz ONG
AS/B/03986/1993

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.