'Música en Vivo' contra la pobreza esta noche en Bilbao

Las salas Azkena de Bilbao y Rock Star Live de Barakaldo, acogerán esta noche, a partir de las 21.00 horas, la tercera edición de Música en Vivo, sumándose así a los 34 locales que participarán en dicha iniciativa en todo el Estado. La actividad, que organiza Intermón Oxfam en colaboración con la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo -ACCES-, busca movilizar a la población a favor de la campaña Objetivo Robin Hood: Que no paguen los de siempre.

El plato fuerte de esta edición será la actuación del grupo barcelonés Ojos de Brujo, que actuará en la sala Rock Star Live, mientras que en la sala Azkena se celebrará una fiesta demoscópica que contará con la presencia de TumTum Makuts, The Astrovandals y Santiago Delgado & The Runaway Lovers. A lo largo y ancho de la geografía española, músicos como Reincidentes o Cristina Rosenvinge, se sumarán a los casi cincuenta que tocarán en los distintos locales que respaldan la iniciativa.

Esta actividad servirá para implicar al público asistente en la campaña a través de la recogida de firmas, con las que se pedirá la aplicación de un impuesto a las transacciones financieras internacionales -conocida como tasa Robin Hood– para poner coto a la evasión de capitales hacia paraísos fiscales y evitar así que los gobiernos sigan recortando el gasto social para paliar los efectos de una crisis económica que no deben pagar los de siempre.

A través de esta iniciativa, aplicando un impuesto de tan sólo un 0,05% sobre estas transacciones, se estima que se podrían recaudar a escala mundial 300.000 millones de euros anuales, que irían destinados a reducir las diferencias sociales y a combatir tanto la pobreza como los efectos del cambio climático en todo el mundo.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.