Robin Hood entrega hoy en Bilbao a Sarkozy su flecha contra la pobreza

Robin Hood lanza hoy su flecha contra la pobreza ante una particular embajada francesa instalada en la Plaza Circular por Intermón Oxfam. El legendario personaje lanzará su flecha a favor de una tasa a las transacciones financieras internacionales -conocida como tasa Robin Hood-, que recaude fondos contra la pobreza e invitará al país vecino (que ostenta la presidencia del G20) a que siga apostando por la misma. El acto se une al que simultáneamente se llevará a cabo en 17 ciudades más. En Madrid, el personaje legendaria entregará su flecha al embajador de Francia, Bruno Delaye, que la recogerá en nombre de Nicolas Sarkozy.

Esta acción, que está organizada por la Alianza Tasa Robin Hood -impulsada por Ayuda en Acción, InspirAction, Intermón Oxfam, Plan Internacional, Plataforma Acción por la Salud Global y Save the Children y respaldada por Alianza contra la Pobreza e Intersindical-, forma parte del Día de Acción Global.

La iniciativa se celebrará a lo largo y ancho de los cinco continentes en más de 20 países, en donde centenares de organizaciones unirán su voz por medio de la figura de Robin Hood como símbolo de la iniciativa, para recordarles a los ministros de Economía de los países del G20, que se reúnen el 18 y 19 de febrero en París, que den pasos firmes para que la aplicación de la tasa Robin Hood sea una realidad.

Hoy en día, el 80% de las transacciones financieras internacionales que se realizan son especulativas. Con la aplicación de la tasa Robin Hood, que gravaría tan sólo un 0,05% este tipo de transacciones, se podría poner coto a la especulación y recaudar a escala mundial más de 300.000 millones de euros anuales que irían destinados a reducir las diferencias sociales y a combatir tanto la pobreza como los efectos del cambio climático.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.