El Intermón Oxfam Trailwalker se acerca a los 150 equipos inscritos

En apenas tres meses, el Intermón Oxfam Trailwalker, el mayor desafío deportivo para luchar contra la pobreza que se celebrará en la provincia de Barcelona el 7 y 8 de mayo de 2011, se acerca a los 150 equipos inscritos. Hasta el momento, 130 equipos han formalizado su participación en la marcha y entre todos suman casi 90.000 euros en aportaciones (110.000 euros contando las cuotas de inscripción), dinero que Intermón Oxfam destinará a los diferentes proyectos en los que trabaja. En este evento internacional, equipos de cuatro personas recorrerán juntas 100 kilómetros en un tiempo máximo de 36 horas en una ruta senderista conocida como els 3 monts, que engloba los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç del Munt y l’Obac y Montserrat.

Para participar en el Trailwalker, los equipos deben conseguir donativos para apoyar los más de 400 proyectos que Intermón Oxfam lleva a cabo en cuatro vías principales de actuación: cooperación al desarrollo, acción humanitaria, incidencia política y comercio justo. Cada equipo se compromete a recaudar como mínimo 1.500 euros entre todos sus miembros.

El día a día de los equipos puede seguirse en su página de Facebook, con 1.305 seguidores (http://www.facebook.com/profile.php?id=100000390317043#!/TrailwalkerIO), en Twitter, con 241 followers (http://www.twitter.com/Trailwalker_IO) o en la web de Intermón Oxfam dedicada a dicho acontecimiento (http://trailwalker.intermonoxfam.org/).

Actualmente, Intermón Oxfam cuenta con el apoyo de la Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya y la FEEC, así como la colaboración de Aigua del Montseny, Holmes Place-Európolis, Vitae, FGC y Cuatrecasas para llevar a cabo la primera edición del Trailwalker en España, un reto que se celebra regularmente en Gran Bretaña, Hong-Kong, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Holanda, Alemania, Irlanda y Francia.

Más información del Intermón Oxfam Trailwalker:

http://www.IntermonOxfam.org/trailwalker

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.