Por una Navidad mejor: regala Comercio Justo y ayuda a reducir la pobreza

Intermón Oxfam ha decidido un año más convertir los regalos navideños en productos llenos de magia y solidaridad. Éstos tras su compra, se transforman en un impulso social y económico para las comunidades más desfavorecidas ya que un porcentaje de las ventas recaudadas se destinan a los programas de desarrollo que la organización lleva a cabo en América, Asia y África, proyectos que en tiempos de crisis económica se hacen más imprescindibles que nunca.

En esta campaña, Intermón Oxfam quiere destacar especialmente la artesanía y los complementos de varias entidades asiáticas y de América del Sur que se dedican al Comercio Justo, un sistema comercial alternativo que ofrece a los productores acceso directo a los mercados del Norte y en unas condiciones laborales y comerciales justas e igualitarias, que les aseguren un medio de vida sostenible.

Entre los productos de decoración, Intermón Oxfam propone un belén de cerámica formado por cinco piezas cuyo artesano ha sido Alfredo Gutiérrez, miembro de Allpa, un grupo poductor peruano que lleva ya 23 años trabajando de manera socialmente responsable. En cuanto a bisutería, Intermón Oxfam sugiere un par de collares con cuentas de cristal -uno con aros de madera forrado y el otro con cintas de seda- de Tara Project, una organización local de India.

Por otra parte, los diversos tipos de café, elaborado por pequeños grupos agricultores de América y África, las cestas navideñas y los lotes gourmet completan la alimentación de estas Navidades.

En productos infantiles, Intermón Oxfam recomienda las eco-linternas para iluminar las noches navideñas de los más pequeños. Estas linternas, que no funcionan con las baterías tradicionales, están disponibles en forma de animales. Además, Sely Exporters ofrece también una muñeca con perrito en algodón, disponible en rubia, morena y pelirroja. Por último, en el apartado de literatura, el libro Érase una vez un bosque está indicado para las primeras lecturas, mientras que La oca que no quería marcar el paso está pensado para los niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.

Todos estos productos y muchos más pueden adquirirse en la tienda de Intermón Oxfam de Bilbao, situada en Alameda Urquijo, 11. También a través de la tienda electrónica http://www.tiendaintermonoxfam.org/ o vía venta telefónica: 902 330 331.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.