El planeta tierra sigue soportando los devastadores efectos del cambio climático que la acción del ser humano provoca sobre él. El calentamiento global, el efecto invernadero o el deshielo de los polos son fenómenos con los que, desgraciadamente, estamos aprendiendo a convivir.
No obstante, aún somos muchos los que no nos resignamos a vivir con ello y creemos que otro mundo mejor y más ecológico es posible. A lo largo de esta semana que ahora termina, muchas han sido las voces que desde Intermón Oxfam se han revelado para pedir a los mandatarios mundiales un mayor compromiso en su lucha contra el cambio climático. Scarlett Johansson, Gael García Bernal o Miguel Bosé han sido algunos de los embajadores mundiales de Oxfam que han suscrito una carta abierta para instar a los participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Cancún (México) la próxima semana, a que protejan a las personas más pobres del mundo de más catástrofes climatológicas.
La modelo y fotógrafa Helena Christensen, fue la encargada de presentar la campaña en Katmandú, Nepal, donde la embajadora global de Oxfam pudo ver algunas de las iniciativas que la ONG lleva a cabo para ayudar a las comunidades nepalíes a sobrevivir en un clima cada vez más inestable.
El cambio climático no es sólo un problema del futuro: ya está aquí. Los impactos ya tienen consecuencias sobre personas de todo el planeta y los afectados tienen todas las cartas para pasar hambre, sumirse en la pobreza, enfermar o sufrir injusticias.
¡No te quedes parado! Tu lucha también cuenta. Hazte oír y haz llegar tus propuestas y preocupaciones a los negociadores de la ONU reunidos en la Cumbre de Cancún la próxima semana.