Miguel Bosé y Scarlett Johansson se comprometen con el clima, ¿y tú?

El planeta tierra sigue soportando los devastadores efectos del cambio climático que la acción del ser humano provoca sobre él. El calentamiento global, el efecto invernadero o el deshielo de los polos son fenómenos con los que, desgraciadamente, estamos aprendiendo a convivir.

No obstante, aún somos muchos los que no nos resignamos a vivir con ello y creemos que otro mundo mejor y más ecológico es posible. A lo largo de esta semana que ahora termina, muchas han sido las voces que desde Intermón Oxfam se han revelado para pedir a los mandatarios mundiales un mayor compromiso en su lucha contra el cambio climático. Scarlett Johansson, Gael García Bernal o Miguel Bosé han sido algunos de los embajadores mundiales de Oxfam que han suscrito una carta abierta para instar a los participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Cancún (México) la próxima semana, a que protejan a las personas más pobres del mundo de más catástrofes climatológicas.

La modelo y fotógrafa Helena Christensen, fue la encargada de presentar la campaña en Katmandú, Nepal, donde la embajadora global de Oxfam pudo ver algunas de las iniciativas que la ONG lleva a cabo para ayudar a las comunidades nepalíes a sobrevivir en un clima cada vez más inestable.

El cambio climático no es sólo un problema del futuro: ya está aquí. Los impactos ya tienen consecuencias sobre personas de todo el planeta y los afectados tienen todas las cartas para pasar hambre, sumirse en la pobreza, enfermar o sufrir injusticias.

¡No te quedes parado! Tu lucha también cuenta. Hazte oír y haz llegar tus propuestas y preocupaciones a los negociadores de la ONU reunidos en la Cumbre de Cancún la próxima semana.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.