Que no paguen los de siempre

¿Conoces la leyenda de Robin Hood? La historia del héroe de Sherwood, el proscrito de la Edad Media que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres, ha llegado hasta nuestros días y tiene más sentido que nunca. Los recortes sociales están afectando a los de siempre, tanto en los países del Norte como en los del Sur, y es injusto que en una situación de crisis paguen los que menos tienen. ¿Robar? ¡No! Ser justos, ni más ni menos.

Para hacer frente a la crisis económica actual, los gobiernos de los países desarrollados están recortando el gasto social, tanto el nacional como el destinado a cooperación internacional. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo el Gobierno español anunció el recorte de 800 millones de euros en cooperación al desarrollo. En estos momento, el gasto social y la ayuda al desarrollo penden de un hilo y hay que exigir que la crisis no la paguen los de siempre.

Coincidiendo con todo esto, desde Intermón Oxfam hemos puesto en marcha la campaña Objetivo Robin Hood: que no paguen los de siempre, que insta a la ciudadanía y a los decisores políticos a ponerse del lado de las personas que más están sufriendo y que haga pagar a quienes han creado esta situación, poniendo fin a los recortes de la ayuda al desarrollo, impulsando vías alternativas de financiación del gasto social mediante una tasa a las transacciones financieras internacionales y poniendo coto a la evasión de capitales hacia paraísos fiscales.

La propuesta de Intermón Oxfam es que se aplique un impuesto del 0,05% a las transacciones financieras internacionales (conocida como tasa Tobin). Esta tasa permitiría recaudar 400.000 millones de euros anuales adicionales para combatir la pobreza, aquí y en todo el mundo.

¿Qué puedes hacer tú?

Entra en http://www.quenopaguenlosdesiempre.org y lanza tu flecha para ayudar a los que menos tienen.

Y si quieres saber más sobre la tasa Tobin, lee este completo artículo publicado por nuestra compañera Susana Ruíz http://www.elpais.com/articulo/opinion/Vuelve/tasa/Tobin/version/elpepiopi/20101021elpepiopi_12/Tes

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.