Acción urgente: ¡No más recortes a la ayuda al desarrollo!

Los que más nos necesitan están en peligro: el Partido Popular ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que, de aprobarse, supondría un nuevo recorte brutal a la ayuda oficial al desarrollo (AOD).

Lo que pretende el principal partido de la oposición con estas enmiendas es reubicar en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 unos 750 millones de euros, considerando qeu con esta cantidad se evitaría recortar las pensiones. Las enmiendas incluyen recortar 200 millones de RTVE, otros 200 millones de la partida del presupuesto para gastos varios y distintas cantidades a otras partidas menores. Pero la parte que nos preocupa es el recorte extraordinario de 200 millones del Fondo de Ayuda al Desarrollo, lo que supondría quitar un total de 1.118 millones de euros de la lucha contra la pobreza respecto al presupuesto de 2010.

El PP se equivoca. Estamos de acuerdo en que hay que buscar recursos para no tener que recortar las pensiones ni el resto de gasto social, pero no es necesario ni moralmente correcto hacerlo a costa de las personas que menos tienen. Es fácil encontrar partidas más prescindibles.

Para conseguir que una injusticia como la congelación de las pensiones no se solucione con otra injusticia, para hacer ver a los dirigentes políticos que reducir la ayuda no arreglará la crisis y para impedir que paguen los de siempre, te proponemos hacer UNA LLAMADA TELEFÓNICA A LA SEDE DEL PP para pedir que el partido retire la enmienda a los Presupuestos.

Teléfono gratuito de Atención al Ciudadano: 900 101 446

Responde a la llamada de los más de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Sigue el resultado de esta acción en http://www.quenopaguenlosdesiempre.org o en http://www.twitter.com/konsume_pokito

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.