Mis derechos son iguales que los tuyos!!!

Buenas de nuevo!!

Hace tiempo que no escribo, y es que las últimas semanas están siendo moviditas: Este fin de semana celebraremos en más de 40 ciudades la 15ª edición del Día para la Esperanza, que en Bilbao tendrá lugar en el Paseo del Arenal este sábado 25 de 11:00 a 20:30 y el domingo 26 de 11:00 a 15:00. Este año, la fiesta de la solidaridad está dedicada a las mujeres que viven atrapadas en situaciones de emergencia; mujeres como las de los campos de refugiados del este del Chad, que luchan por sobrevivir en una región devastada por guerras y enfrentamientos y donde la violencia contra ellas es especialmente atroz. Para conocer de manera más directa esta realidad podemos unirnos a la conferencia que dará el Jueves 23 a las 19:30 en el C. Cívico La Bolsa Rosario Iraola, Coordinadora Humanitaria de IO para la zona, bajo el título “Mujeres en el conflicto del Chad”.

Para las personas que formamos Intermón Oxfam, la vida en los campos de refugiados de esta región de África no es una noticia breve en los periódicos sino una realidad cotidiana. Hace años que estamos allí y escuchamos a mujeres como Kaltuma, viuda a sus 25 años, que tiene serias dificultades para alimentar a sus cinco hijas en estas tierras desérticas. O a Fátima, que nos cuenta lo complicado que resulta conseguir agua para beber y garantizar una higiene que las proteja de las enfermedades.

Pero no sólo escuchamos. También actuamos. Trabajamos para que las personas afectadas por emergencias, y en especial las mujeres, que son las más vulnerables, tengan aseguradas la asistencia y la protección necesarias. Y exigimos a la comunidad internacional que cumpla con su obligación de proteger a los civiles atrapados en los conflictos.

Los derechos de las mujeres en el este de Chad son iguales que los nuestros. Por eso, queremos que su voz se oiga. Sabemos que contamos con la ayuda de los ciudadanos; con el simple hecho de participar en el Día para la Esperanza, comprar una chapa o firmar nuestra petición al Gobierno español para que se implique activamente en la pacificación de la región ya están reivindicando sus derechos.

Por toda vuestra solidaridad, vuestra participación y vuestra ayuda, desde aquí y desde allí, queremos daros las gracias. ¡Muchas gracias por ser IO!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.