Sin educación, la vida es toda una película

Mañana martes 9 y el miércoles 10 de junio a las 19:45 h. se proyectarán en el Salón El Carmen de la plaza de Indautxu en Bilbao los 14 cortos finalistas de la IV edición del festival AcTÚa organizado por Intermón Oxfam en colaboración con el Cineclub FAS y el Ayuntamiento de Bilbao… y qué es el Festival AcTÚa, os preguntaréis?? Se trata de un Festival de Cortos que pretende denunciar situaciones de pobreza e injusticia a nivel global y plantear propuestas de cambio a través del cine. Bajo el lema, “Sin educación la vida es toda una película”, en esta edición denunciamos que la falta de educación está condenando a millones de niños y niñas a la pobreza y la marginación.

Hoy en día hay en el mundo 75 millones de niños y niñas sin acceso a la educación (de los cuales dos terceras partes son niñas) y 775 millones de jóvenes y adultos analfabetos.

Por eso, exigimos a través del cine, el cumplimiento de los compromisos alcanzados para el desarrollo de la educación por parte de los países en vías de desarrollo, de los gobiernos de los países ricos y del conjunto de las sociedades civiles del norte y el sur.

En la sesión de mañana contaremos con el director argentino Maximiliano González, finalista en la sección documental por su trabajo “La escuela de la calle”, mientras que el miércoles contaremos con la presencia de Nagore Gorostizaga, responsable de educación de UNICEF, quien nos acercará a la situación de la educación en los países más desfavorecidos.

Los que vengáis mañana y pasado tendréis la oportunidad de ver todos los cortometrajes finalistas y votar por el que os parezca que merece el premio del público. Vuestros votos se juntarán con los que emitan los asistentes de las otras 31 ciudades del Estado en las que se realiza el Festival entre los días 2 y 20 de junio.

Y si no podéis asistir mañana o pasado, también podéis participar a través de Internet:

Podéis ver los cortos y votar por el que más os guste también a través de la web:http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=2229

y podéis firmar para pedir a Rodríguez Zapatero que exija a los países integrantes del G8 (en la próxima reunión de julio) que cumplan con su compromiso de destinar 50.000 millones de dólares que garanticen el acceso universal a la educación:http://www.12meses12causas.com/#firma

Millones de niños y niñas de todo el mundo cuentan con nuestro apoyo!!!!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.