Estudiantes toman el Senado!!!

47 estudiantes de Secundaria, provenientes de 13 ciudades del Estado (entre ellos varios vascos), fueron recibidos ayer jueves por los senadores Juan José Lucas, vicepresidente segundo del Senado, y Jordi Guillot, integrante de la Comisión Mixta para el Estudio contra el Cambio Climático, quienes se comprometieron a estudiar sus propuestas y derivar sus demandas a las distintas comisiones políticas.

Esta delegación de estudiantes transmitió de esta forma las conclusiones tras un año de trabajo junto a alumnos y alumnas de otros 17 países, a través de ‘Conectando mundos’, la plataforma educativa virtual promovida por Intermón Oxfam. Los jóvenes debatieron este año sobre las consecuencias del actual modelo de desarrollo, en concreto el modelo energético y el uso de transportes, con el fin de proponer alternativas, tanto en el terreno de políticas socio-ambientales como en cambios de conducta basados en el consumo responsable.

Además del compromiso individual de todo el alumnado participante (a un cambio en sus propios hábitos como el ahorro de recursos naturales y la difusión de conductas respetuosas con el medio ambiente entre sus colegas), era importante transmitir a nuestros representantes políticos nuestra demanda de un mayor compromiso frente al cambio climático.

Por eso durante la sesión, los estudiantes solicitaron leyes que promuevan una publicidad ambientalmente responsable; medidas políticas que prioricen y fomenten el transporte público; mayor apoyo a las energías limpias; y una política de cooperación internacional que combata las causas de la pobreza y que ayude a los países empobrecidos a mitigar las consecuencias del cambio climático, entre otras medidas.

¿Y qué es lo que más nos gusta de todo esto? Que son los propios chavales y chavalas (más de 15.000 de casi 20 países) los que han reflexionado, analizado y hecho propuestas para aportar su granito de arena y contribuir, mediante el ejercicio responsable de su condición de ciudadanos globales, a la construcción de un mundo más justo… esperemos que sigan así, la verdad es que nos da esperanzas para que el futuro sea mejor para todos y todas!!!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.