TODOS A LA CÁRCEL!!!

Supongo que es una forma un poco extraña de comenzar nuestra andadura en este blog, sin presentarnos primero… pero ya nos iremos conociendo y, como suelen decir los y las periodistas, la actualidad manda!!!!

Y lo que queremos compartir con vosotros y vosotras es que esta semana hemos estado en la prisión de Nanclares de la Oca para presentar a la prensa una iniciativa estupenda que ha tenido el grupo de teatro La Bambalina, enteramente compuesto por reclusos y reclusas, y que ha decidido donar toda la recaudación de la representación de la obra “Mascarada Canalla” para el programa de apoyo a los retornados del Sur de Sudán que promovemos desde Intermón Oxfam.

Conocerles fue muy interesante y esperanzador porque, a pesar de las realidades complicadas de las que provienen y de sus propias circunstancias personales (entre todos suman muchos años de condena), nos mostraron una vez más cómo la solidaridad hacia quienes están peor que tú no sólo no se pierde si no que se acrecienta ante las dificultades. Toda una lección para los que estamos fuera.

Con el dinero que recaudemos con la obra, podemos contribuir a “dar un empujón” a los miles de retornados sur-sudaneses que, después de más de 20 años de guerra, deciden volver a sus lugares de origen y empezar de nuevo… sin nada: Ni semillas ni herramientas para sembrar, ni casas, ni agua razonablemente potable… en fin, una realidad muy dura que en los próximos días os contaremos con más detalle.

Hoy lo que nos toca es invitaros a llenar el Teatro Federico García Lorca del Centro Cívico Lakua en Vitoria-Gasteiz el próximo miércoles 25 de febrero a las 19:30 en el teatro. Por sólo 5€ podéis comprar las entradas en la tienda de Intermón Oxfam en Vitoria-Gasteiz (Siervas de Jesús 14) y en el teatro el mismo día de la representación.

Disfrutaremos de una obra divertida, de la interpretación de un grupo de gente entregada y solidaria y de la satisfacción que genera apoyar, aunque sea con un pequeño gesto, a otras personas que se encuentran en una situación más complicada que la nuestra… ya sea en Nanclares o en el Sur de Sudán.

Nos vemos el miércoles y ya sabes…. PÁSALO!!!!!!!!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.