Mi reino por ¿una silla?

Buenas a todo el mundo:

Ayyy por fin llegan las vacaciones, el veranito, el sol, los festivales, más tiempo para andar con las amistades y la familia… y llega alguien y te lo fastidia. Vamos a ver, desde hace un tiempo soy voluntaria de la Asociación de Personas con Lesión Medular de Bizkaia BIZKEL, desde ahí se realiza un trabajo ímprobo con muy pocos medios. Pues bien, en menos de una semana he visto 4 cosas dirigidas al gran público que hace que esas cosas se vayan al garete. Por enumeración (que no por importancia) son:

1º. Cierto anuncio de una bebida alcohólica donde en un momento de exaltación de la amistad te encuentras a cuatro personas saltando desde unas rocas al mar

2º. Un anuncio de una bebida refrescante dirigida especialmente a los jóvenes donde se produce una escena parecida al anterior

3º. El salto del guiri en Pamplona durante los Sanfermines, donde un montón de gente que no está en plenas facultades decide saltar desde lo alto de una fuente para que la gente de abajo los coja. (Error: si es que los cogen)

4º. En el BBK Live 2011 el jefe de un grupo de rock-punk decidió que subirse de pie en una silla de plástico siendo llevado en volandas por parte del público seria el sumun de la diversión.

Pues bien, esas cosas no solo distan mucho de ser divertidas sino que encima son sumamente peligrosas y sus consecuencias mucho más graves de los planteamientos iníciales.

Nos partimos la cara durante todo el año para que la gente no cometa imprudencias y acabe en una silla de ruedas: todos vemos las campañas de tráfico (por cierto gran eslogan de la DGT contra el alcohol en las carreteras: “No cambies unas ruedas por otras”), las de prevención de riesgos laborales etc. Dirigidas la mayoría de ellas a personas ya adultas para evitar males mayores.

Desgraciadamente en tres de las cuatro antes mencionadas están implicados de una u otra manera menores. Menores a los que en las distintas campañas que se llevan a cabo por este tipo de asociaciones se les intenta convencer de que no hagan el burro, y llega alguien que en menos de 30 segundos te lo fastidia. Y desgraciadamente lo hace más rápido de lo que tú puedes controlar.

Quizás porque mi enfermedad es sobrevenida sin hacer nada, no entiendo como hay gente que pone su vida en peligro por chorradas pero es que entiendo menos que gente en teoría en sus cabales publicite un estilo de vida que al final tendrá unas consecuencias que son trágicas se mire por donde se mire.

En fin, tened cuidado, pasadlo bien y sobretodo no hagáis el burro, porque realmente no merece la pena, sino mirad las consecuencias. Ah! y por si no me lo hacéis os dejo el teléfono de la asociación BIZKEL 633 239 168

Besos a todo el mundo

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.