DUDAS Y RESPUESTAS I

Buenas a todo el mundo:

Ya era hora de volverme a poner frente a las teclas de un ordenador para ponerme en contacto con todas las personas que estáis detrás de la pantalla. Durante este tiempo me he mantenido en contacto vía email con personas que han decidido que era mejor plantear sus preguntas y sus dudas o simplemente contarme experiencias personales de una forma más privada. (Si alguien quiere ponerse en contacto el email, aunque creo que ya lo he dado alguna vez pero con esta cabeza que tengo se me va y nunca está de más repetir, es moviendonoshaciadelante@hotmail.com cualquier cosa ahí me tenéis).

Gracias a esto me he dado cuenta de una cosa, muchas veces hablo como si todo el mundo supiera de que estoy hablando, y la verdad es que la mitad de las veces meto a la gente en jardines que no tienen porqué conocer. Así que se aceptan correctivos (que no sean excesivamente severos por favor). Así que hay varias preguntas generales que voy a responder, siempre guardando el nombre de las personas que me las han hecho y obviamente después de que todas ellas hayan recibido respuesta privada mucho más detalladas.

Así que aquí vamos (he intentado ordenarlas según propio criterio en función de materias distinguiendo entre materias objetivas y subjetivas es decir entre Asociaciones e información web y redes sociales, y entre problemas físicos y problemas psicológicos). Hoy lo dedicare a la primera parte de la parte objetiva del tema y próximamente (antes de 15 días prometido) lo hare con la segunda (si algún cinéfilo me lee… sí me encanta el parlamento de Groucho Marx sobre los contratos, mas después de haber estudiado todos los derechos civiles del mundo en la universidad sin haber saltado por la ventana).

ASOCIACIONES:.

1. Cuantas hay en el País Vasco y donde están.

Bueno, esta es bastante sencillita pero con la cantidad de información que hay por ahí la mejor fuente es la de la Federación Española De Parkinson. http://www.fedesparkinson.org/.

Por provincias, empezando por GIPUZKOA, nos encontramos dos Asociaciones .

Asociación Parkinson Guipúzcoa .

Dirección: Paseo de Zarategui, 100 Edificio Txara.
Localidad: San Sebastián .
Código postal: 20015.
Teléfonos: 943 327 715 – 943 245 617.
Fax: 943 245 617.
E-mail: aspargui@aspargui.org.

.Asociación Parkinson Bajo Deba .
Dirección: C/Ardanza, 1º Bajo – Apdo. 366.
Localidad: Eibar – Guipúzcoa.
Código postal: 20600.
Teléfonos: 943 202 653.
Fax: No disponible.
E-mail: deparkel@deparkel.org.
Web: www.deparkel.org.

.En ALAVA solo hay oficialmente una asociación.

Asociación Parkinson Araba .
Dirección: Calle Pintor Vicente Abreu, 7 bajo.
Localidad: Vitoria – Gasteiz.
Código postal: 01008.
Teléfonos: 945 221 174.
Fax: 945 221 174.
E-mail: asopara@euskalnet.net.

.En BIZKAIA hay dos asociaciones oficiales y federadas.

Asociación Parkinson Bizkaia .
Dirección: Erdikoetxe, 3 bajo.
Localidad: Bilbao.
Código postal: 48015.
Teléfonos: 944 483 270.
Fax: 944 483 270.
E-mail: asparbi@euskalnet.net.

.Asociación Coral de Barakaldo .

Dirección: C/ Murrieta, 13 bajo.
Localidad: Barakaldo – Bizkaia.
Código postal: 48901.
Teléfonos: 654 692 879.
E-mail: itziarzz@euskalnet.net.

.Esta es la información que figura en la web de la federación por lo tanto todas las asociaciones que en ella figuran son oficiales e inscritas en sus respectivos registros de asociaciones.


.2. Existe una Federación Vasca de Parkinson.


Aunque figura en varias páginas web, hasta donde yo tengo conocimiento actualmente no existe dicha federación con lo cual esas páginas están un pelín desactualizadas. La Federación Vasca dejo de existir y actualmente solo la recuerdan los más viejos del lugar, como se decía antiguamente, ¿si podría volver a existir? Quien sabe.

.3. Vale la pena asociarse.


Vale… opinión únicamente mía e intransferible. No lo sé. Supongo que no depende tanto de las asociaciones como la gente que la lleva.
Actualmente se calcula que el 90% de las personas afectadas de cualquier tipo de afección no se encuentran asociadas. Sé que hay muchas asociaciones que se lo curran todos los días y consiguen auténticos hitos y hay otras que simplemente se limitan a subsistir. La realidad es que cada uno debe acercarse a las asociaciones, vivirla desde dentro y después saber si ese estilo va con ellos o no.

Bueno… hasta aquí la primera parte de las dudas en breve la segunda parte, veremos que tal sale. E insisto, arriba tenéis el email para lo que necesitéis. Un beso a todo el mundo y nos leemos muy pronto (de verdad).

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.