A LA MEMORIA DE UN LUCHADOR: MIGUEL VELEZ RAMOS

Le conocí hace unos años, con un escrito como este. Como buen defensor de sus amistades me remitió una contestación llena de sentimientos. En ese momento no le di importancia. Pero él no se olvido de mi y poco después de hacerme una cuenta en el facebook me llego su solicitud de amistad con la frase “Cuantos más seamos mejor ¿No?” y si os digo la verdad esa frase consiguió que aceptara su solicitud.

.

Encontré un ser humano envidiable con sus ideas y su carácter, independiente de modas y corrientes. Como el mismo decía “Incorruptible… hasta que alguien encuentre el precio y debo explicar la frase pues más de uno/a me llamó CHULO por decir esto. No afirmo que sea 100% incorruptible… Soy humano, sangro, sufro, me corrompo, aunque creo tengo un precio superior a la media. ¿Qué me ofrece?

.

Encontré a un “Maestro” con mayúsculas, porque no se limitaba a darte la lección sino a que vieras sus puntos de vista y te animaba a criticarlos libremente, a pensar por tu cuenta, nobleza obliga era profesor del IES Isla de León jubilado pero no por ello dejaba de dar lecciones de vida.

.

Encontré a un ser enamorado de la vida, de sus amigos, de su familia y de su Cádiz natal, que nunca se cansaba de fotografiar su San Fernando.

.

Encontré a un compañero de viaje con el que en mitad de la noche podías hablar de cualquier tema divino o humano e incluso atesoro esas charlas (no tan largas) a primera hora de la mañana antes de ir a trabajar (yo) y de despertar a los niños (él).Yo en esas charlas le llamaba Profe porque no había ninguna de ellas de la que no aprendí algo

.

El ciberespacio era nuestro punto de encuentro, jamás lo conocí en persona y solo hable una vez por teléfono con él pero le contaba como un amigo fiel y un pilar de cualquier persona que le conociera. Desgraciadamente ya no lo será mas, en la noche del día 24 al 25 se ha ido Miguel Vélez Ramos amigo de muchos y referencia de mas. Creador de uno de los mejores blogs sobre el Parkinson “James Parkinson Blog”, activista, comprometido y luchador.

.

La noticia ha sido un jarro de agua fría para todos. Ya han pasado unas horas desde que me entere y todavía espero verlo en el msn o en el facebook, pero ya no está, y como esta vez se que no contestara al correo electrónico me parece buena idea dejar este post colgado en el ciberespacio donde de seguro le echara un ojo cuando pueda solo que esa vez no me dejara esos comentarios que siempre alentaban a trabajar, a seguir luchando… seguiremos aquí intentando colaborar con la magnífica labor que tu comenzaste.

.

Un beso Miguel

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.