TODOS SOMOS EL 016 TOLERANCIA CERO AL MALTRATO

.

Buenas a todo el mundo:

.

.

Se acerca el 25 de noviembre… puede que a muchos este día pase desapercibido, pero para muchas mujeres supone el día de conmemoración de su salida del infierno, para otras ver que pueden salir de él porque hay gente que las estamos esperando fuera y desgraciadamente para algunas que sus familias la recuerden ese día con más fuerza que antes.

.

La violencia en sí misma es execrable, la violencia en el ámbito familiar lo es todavía mas. Cuando el lugar que te tienen que servir de protección se convierte en una cárcel, donde no puedes no ya opinar, sino hablar, donde cada paso que das es pensado mil veces por miedo a sus consecuencias, cuando la protección se convierte en acoso, cuando el desprecio y el insulto se instala y no ves salida porque total “tu ya no vales nada “es cuando más se nos tiene que ver.

.

No me refiero a las noticias con el consabido “es la victima numero…”, no, no hace falta ser asesinada para ser víctima. Victima es toda persona que lo sufre, no las que desgraciadamente lo han dejado de sufrir.

.

Se habla de condicionamientos sociales, de drogas, de alcohol… quizás es muy simple lo que voy a decir pero más que eso se basa en buenas y malas personas. Y como todo lo malo, se puede aislar, se debe aislar y se debe extirpar. Como una cáncer, no es bueno, hace daño, por lo tanto no debe estar aquí. No valen frases “algo habrá hecho”, “seguro que es peor de lo que parece”, “vamos solo ha sido un bofetón”. Tolerancia CERO. No vale mirar para otro lado, porque al paso que vamos no va a haber otro sitio donde mirar.

.

A las víctimas, a todas aquellas mujeres que aguantan desde hace días, meses o años, lo que no mejora empeora, y desgraciadamente tenemos puntos de referencia todos los días en todos los telediarios. A los maltratadores, no os queremos aquí, vosotros sois los que no sois nada, sois los que sobráis, no nos interesan vuestros arrepentimientos, vuestras peticiones de perdón. A la sociedad que se nos vea mas, que se nos oiga, que son pocos y no merecen nada, que las victimas se vean y se sientan apoyadas. A la policía y a los jueces, más rapidez, más eficacia, penas más contundentes y menos revisiones de condena donde el buen comportamiento en la cárcel prime más que su comportamiento en la sociedad. En general más fuerza más contundencia y mas aislamiento a aquellos que no saben convivir ni con ellos ni con nadie

.

Un beso a todo el mundo, pero muy especialmente a todas las luchadoras que ven la luz al final del túnel.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.