ZURDA Y YO SIN DARME CUENTA

Buenas a todo el mundo:

Hoy por fin alguien me ha puesto las pilas y he decidido sentarme delante del ordenador y empezar a escribir de nuevo . Desgraciadamente hay múltiples razones por las que no lo he hecho antes, se que han pasado demasiados meses y no tiene disculpa pero si una explicación. La primera es que realmente no ha sido una buena temporada, ni física ni anímicamente.

Han pasado muchas cosas: lo anímico ha sido un palo muy grande, hace un mes falleció mi tío Joserra, lo cual nos ha dejado a todos hechos polvo y muy desangelados.

Lo físico… es problemático pero no inhabilitante. Desde septiembre estoy de baja por una artrosis en la mano, a lo cual hay que sumar que con la inmovilización me han hecho la pascua del año. ¿Sabéis para la cantidad de cosas que utilizamos la mano izquierda aunque seas diestra?. En serio, no me había dado cuenta de que para determinadas cosas soy excesivamente zurda. Ya he contado aquí lo de mis problemas con el equilibrio… pues digamos que se han acrecentado con la inmovilización: ¿el porqué? Sencillo, es como si te ataran la mano izquierda a la espalda y te dijeran que andarás por un tablón: te caes si o si. Así que se acabo el salir a la calle por una temporada, y si me veis por ahí seguramente será colgada de algún bastón humano que muy amablemente me deje su brazo para aferrarme (normalmente gente de total confianza, aunque en caso de necesidad siempre hay buenas/os samaritanos/as que te echan un cable si lo pides con educación). Y ya ni hablamos de tareas cotidianas como coger algo: si es un movimiento consciente ni tan mal, si no el latigazo del cabestrillo te recuerda el porqué no debes mover la mano de donde se encuentra. Escribir al ordenador lo tengo también terminantemente prohibido… pero si solo usas la diestra te pasa como a mi ahora tardas siglos en realizar un texto, eres lenta pero segura (además de que el corrector de texto hace milagros).

Lo que peor llevo quizás es lo de darle vueltas al coco, quiero decir que desde que me diagnosticaron yo todo se lo achaco al Parkinson, da igual si es un orzuelo o un dolor de cabeza. A veces eso es desesperante porque siempre está la eterna pregunta ¿estaré empeorando? , así que he decidido seguir los consejos de un medico “uno puede tener varicela y un esguince y una cosa no tiene que producir la otra” de momento trato de interiorizar la frase: vale , el orzuelo no tienen nada que ver ¿pero el dolor de cabeza?… eh, por pasos que una no está para admitir verdades supremas a la primera de cambio.

Besos para los/las que continuáis ahí y de nuevo gracias por todo

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.