Jornada Diocesana a favor de Proyecto Hombre Bizkaia: 10 de Noviembre de 2013

Jornada Diocesana Proyecto Hombre Bizkaia 2013

Cartel Jornada

Bajo el lema “Pon en juego el corazón.., engánchate a la solidaridad”, se celebrará el próximo domingo 10 de noviembre, en toda Bizkaia, la Jornada Diocesana a favor de Proyecto Hombre Bizkaia.  Los fondos recaudados se destinarán a este programa de la Fundación Gizakia – 

 

La Fundación Gizakia es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Diócesis de Bilbao, que desarrolla acciones de prevención, asistencia e inserción socio-laboral con personas drogodependientes, adolescentes con comportamientos de riesgo y familias. Para ello, impulsa  diversos programas entre los que se encuentra Proyecto Hombre de Bizkaia, que se ha convertido en un referente en la rehabilitación de personas drogodependientes gracias a los proyectos innovadores y de calidad que desarrolla desde su fundación en 1985.

El pasado año 2012, fueron más de 1300 personas las que acudieron a Proyecto Hombre Bizkaia buscando respuesta a problemas relacionados con las adicciones. Se les ofrece un tratamiento integral y personalizado, con el objetivo de conseguir rehabilitar a la persona de su drogodependencia y favorecer, posteriormente, su inserción social y laboral. Actualmente, esta labor se está viendo dificultada por la situación de crisis y los consiguientes recortes en gasto social, que están afectando de manera especial a los colectivos más vulnerables y debilitando los mecanismos sociales para hacer frente a las situaciones de precariedad. En este contexto, la Jornada Diocesana busca “enganchar” a la ciudadanía para que se comprometa y se solidarice con esta realidad, apoyando a la Fundación Gizakia.

 

El rostro de la drogodependencia.

  • Durante el año 2012, 9 de cada 10 personas atendidas en Proyecto Hombre fueron varones, en su mayoría con edades comprendidas entre los 31 y los 48 años.
  • La cocaína es la droga que motiva más demandas, seguida por la heroína y el alcohol.
  • Sólo un 30% de los hombres trabajaba, porcentaje que se reduce al 17% en el caso de las mujeres.
  • Cuatro de cada diez personas atendidas, además de una adicción tiene diagnosticada una patología mental.
  • El 20% no tenía un domicilio estable al acudir al tratamiento, y procedían de Albergues Municipales, de Centros Penitenciarios o directamente de la calle.

Más información en www.gizakia.org

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.