Ibercaja renueva su apoyo al Programa Hirusta de Fundación Gizakia

100_0771

Dentro de la VII Convocatoria de Ayudas para Proyectos Sociales que respalda 240 proyectos en toda España

El Director de Zona de Ibercaja, Severino Martínez, y la Directora de Fundación Gizakia, Estíbaliz Barrón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual la Obra Social de la caja contribuirá durante 2012 al trabajo que la Fundación desarrolla en la atención a adolescentes con conductas de riesgo.

 

Incremento de la demanda

El Programa Hirusta de Fundación Gizakia atendió el pasado año a 438 padres y madres y a 135 adolescentes. Estas cifras suponen un notable incremento con respecto a años anteriores: un 17,5% en el caso de padres/madres y un 36% en el de los/as adolescentes.

El programa está orientado al abordaje de problemáticas relacionadas con comportamientos conflictivos en el ámbito familiar y escolar, agresividad, inicios de delincuencia y/o consumo de drogas. En un 75% de los casos atendidos se resolvió de forma satisfactoria el motivo de consulta.

La edad media de los y las adolescentes atendidos fue de 17 años. Dos tercios de las consultas estaban relacionadas con conflictos familiares y consumos problemáticos de drogas.

 

Seleccionado entre 947 proyectos

Este proyecto ha sido seleccionado en Bizkaia por la Comisión de Ayudas de la Obra Social de Ibercaja, cuyo objeto es el de respaldar iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

A esta VII edición se han presentado cerca de 947 iniciativas de toda España, de las que han sido seleccionadas 240, por un importe global de más de 1,25 millones de euros, y que beneficiaran directamente a 500.000 personas en todo el ámbito nacional.

De los 240 proyectos seleccionados en esta edición, 112 van destinados para la inserción laboral y social de colectivos en riesgo de exclusión, 35 para atención necesidades básicas, 14 para orientación y formación para abordar el fracaso escolar y 79 para actividades de atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social. Este reparto supone que un 14,58% de los proyectos aprobados se destina cubrir necesidades básicas, un 46,66 % apoya la creación de empleo, un 5,83% abordar el fracaso escolar y 32,91%, a la realización de actividades de atención.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.