Exposición La ruta prometida

El viernes pasado estuvimos en la inauguración de una exposición realmente interesante en el Museo de la Paz de Gernika ” La ruta prometida”

Animamos a todos/as a visitarla. Es gratuíta y ofrece una visión cercana y distinta de la inmigración. Te ayuda a pensar por qué se ve la gente obligada a dejar su país, familia, amistades…… para llegar ( en muchos casos jugándose el tipo) a un país desconocido, con costumbres también desconocidas,……….

Mañana, 16 de las 18,00 h a las 22,30 h el museo ha preparado unas actividades (juegos del mundo, chocolatada, músicos del mundo) que harán todavía más interesante la visita a la exposición.

Zapatuan Gernikako Bakeraren museoan alkartuko garelakoan……..Anima zaitezte!

Eskerrik asko!!!

En Gernika, como en todos los pueblos, las necesidades son cada vez mayores. Cada vez nos viene más gente con problemas de dinero, trabajo, etc. La crisis nos afecta a todos, pero a algunos más. Los recursos de Cáritas van también mermandose, pero………una buena noticia: los gernikeses y gernikesas seguimos siendo solidarios y generosos.

Las colectas de las Parroquias de hace un par de semanas fueron destinadas a Cáritas y la recaudación estuvo francamente bien.

Desde aquí queremos daros las gracias a todos y todas por vuestra generosidad.

Bihotz-bihotzez eskerrik asko!!

Itzuli gara

Kaixo! Hemen gauz barriro, jo ta ke!

Azken aldi honetan, araso teknikoak izan direla eta ezin izan dogu gure bloga eguneratzea.

Sasoi honetan zehar gure herrian gertakari garrantzitsuak bizi izan doguz.

Mingarriena, Izaskunen heriotza ,emakumeen kontrako indarkeriaren beste biktima bat. Hemendik gure oroipen maitekorra, ta besarkada haundi bat bere seme-alabei .

También tenemos que recordar otra fecha triste para nuestro pueblo.

Ayer se cumplieron 72 años del Bombardeo de Gernika. Son muchos años, pero los gernikeses y gernikesas seguimos recordando a todas las víctimas, y seguimos alucinando con el hecho de que transcurrido tanto tiempo, los humanos parezcamos no aprender de nuestros errores, y sigamos repitiendo esquemas de violencia, sea ésta del tipo que sea, abusos e injusticias.

Hala eta guztiz be, gure aldetik egoera hau ahal den neurrian aldatzearen alde borrokan jarrituko dogu, beste mundu bat posible dala sinisten dugulako.

Hemen gagoz

Egun on! Empezamos con nuestro blog” Gernika solidaria”, de Cáritas Gernika. Queremos compartir nuestro trabajo diario, nuestras ilusiones, buenos y malos momentos,………Participaremos personas voluntarias y profesionales. Nos gustaría acercar la realidad de nuestro pueblo a mucha gente, ese lado más gris, el del sufrimiento y la pobreza, y ese otro esperanzador y colorista, el de la solidaridad y la fraternidad, donde estamos empeñados muchas personas y organizaciones de Gernika. Pensamos que esta puede ser una buena vía para éllo.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.