CADA DIA CON UN SUCESO MÁS: OTRA MUERTA POR VIOLENCIA MACHISTA

Es increible el grado de aceptación de la violencia como algo interiorizado que estamos llegando a tener en nuestra sociedad acerca de los asesinatos hacia las mujeres y por consecuencia hacia sus criaturas.

El caso de Elena, es claro y sencillamente aterrador no queremos que nos deje de parecer terrorífico, se espone en el artículo claramente las dificultades y errores del sistema de protección a la mujer maltratada, de la falta de coordinación entre todos los recursos la falta de coordinación institucional. Ella lo relata de forma clara:

-En muchos casos la denuncia no conduce a una solución de la situación si bien es el único recurso que tenemos para que se ejecuten pongan en marcha medidas, es sabido que aun así nos matan.

-La violencia machista llega a todas las mujeres sin status, clase social , recursos económicos lo identificativo es ser mujer educada en una sociedad patriarcal y machista con consiguiente con riesgo de sufrir agresiones y violencia

-El sistema de protección aun habiendo mejorado mucho sigue necesitando ser revisado, es un periplo por denuncia (nunca fácil ) y siempre bloqueada y llena de un miedo que sólo ellas pueden reconocer de que tu vida está en juego a cada segundo . Después los recursos sociales , contar nuevamente tu historia , a profesionales con buena voluntad y con excasa formación en muchos de los casos de lo que significa la atención de urgencia en la violencia contra las mujeres y sus criaturas.

-Un juicio rápido lleno de artificios porque todavia no se entiende que la posibilidad de ser maltratada la tiene desde la directora de un colegio bien posicionada, mujeres de perfil cultural y laboral alto hasta la mujer prostituida que matrabaja, sean inmigrantes o autóctonas. Decir que los datos para las personas que creen que esta lacra proviene de la inmigración que el número más alto proviene de las mujeres de Euskadi.

-En los juicios nos obligan a dar una cara ya de por si vapuleada de ser sumisas, sólo así nos explicamos que sea cierto????, que cada uno/a haga su trabajo bien que recopilen pruebas que indagen y después nos cuestionen, no antes. Dejemos utilizar la subjetividad y cogamos los manuales y códigos deontológicos que como profesionales tenemos.

-Que las mujeres maltratadas vuelven con los maltratadores no es nuevo no nos escandalize no lo utilizemos para justificar un problema social y político, analizemoslo desde que esta es una dificultad, dura difícil y complicada que forma parte del ciclo de la violencia es un problema por solucionar una necesidad detectada,” las mujeres no somos masocas , y por supuesto no nos gusta que nos den caña” .

-Importantísimo no sólo dar a conocer los sucesos sino todo el proceso de los mismos, la opinión pública, la sociedad se merece conocer el principio , camino, y final de cada una de las agresiones, dejemos de hablar tanto de las mujeres y hablemos más de los agresores, los que nos asesinan, que ocurre con ellos que pasa en el sistema judicial, que penas se imponen, que consecuencias tienen, hablemos de ellos!!!

Por último nuestro apoyo a la última víctima de la violencia machista en el barrio de Otxarcoaga tanto a ella como a su familia.

No estas sola ponte en contacto con nosotras a través del mail galarazielkartea

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.