Futubide

Misión

Futubide tiene como misión ejercer la figura de guarda legal que le haya sido encomendada judicialmente de personas preferentemente con discapacidad intelectual, protegiendo y garantizando sus derechos, promoviendo su pleno desarrollo personal, su máxima inclusion social y la mejor calidad de vida.

Visión

Futubide aspira a ser considerada como una organización referencial en el ámbito de la tutela, a partir del desarrollo de un modelo propio de atención, centrado en la persona, desde donde desarrollar planes de vida individualizados, basándose en las necesidades, apoyos y posibilidades de cada persona.

Dicho modelo favorecerá, desde la realidad individual de cada persona tutelada, su autodeterminación y desarrollo personal.

Futubide se presenta como una organización que recupera y pone en valor la calidez y el cariño que nuestras personas tuteladas necesitan.

Futubide aspira, además, a ser considerada por las personas tuteladas, sus familiares y la sociedad, como el relevo que permita pasar del apoyo familiar a un apoyo profesional de calidad, que favorezca, además, la confianza y la tranquilidad de las familias.

Finalmente, Futubide se presenta como una entidad fuerte e independiente, con capacidad de respuesta e influencia ante los retos cotidianos derivados del ejercicio de la responsabilidad legal que haya aceptado y con las personas a las que presta sus servicios.

Valores

  • Profesionalidad. La actividad de Futubide está desarrollada por un equipo formal institucional interdisciplinar, especializado en el servicio de tutela y muy implicado en su trabajo.
  • Calidad en la atención, entendida como un proceso de mejora continua.
  • Etica profesional, a partir de los principios generales recogidos en el Código Ético de la propia Fundación.
  • Respeto a las personas tuteladas y dignidad en el trato personal.
  • Voluntariado. Relacionado principalmente con la figura de Delegado o Delegada Tutelar. Constituye un recurso central para el desarrollo de la actividad, así como un diferencial del modelo de Futubide, que pone en valor la calidad de la atención individualizada.
  • Compromiso con otros profesionales e implicación en trabajo en red con otras organizaciones.
  • Compromiso personal y social con las personas con discapacidad intelectual.
  • Conciliando presente y futuro, e integrando los principios fundacionales de la entidad y el aprendizaje derivado de su actividad con un planteamiento proactivo.
  • Desde un análisis constante de la realidad, incorporando datos para la actualización del diagnóstico de la situación de las personas tuteladas.
  • Innovación. Búsqueda de nuevas ideas, conocimientos, mejoras prácticas y desarrollo de nuevos proyectos.
  • Desde la reivindicación de los derechos de las personas tuteladas.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.