HACIA UNA CULTURA DE VOLUNTARIDO: DE LA TAREA AL CAMBIO SOCIAL

Desde el foro de entidades de voluntariado en el que participamos 26 organizaciones de Bizkaia y que lidera bolunta, agencia para el voluntariado y la participación social de Bizkaia, este mes hemos realizado una importante jornada con el tema: Hacia una cultura del voluntariado: de la tarea al cambio social, en la que hemos contado con la presencia de personas que ostentan cargos de responsabilidad. El objetivo de la jornada era trasladarles el trabajo realizado en el foro en el año 2015 fruto de la reflexión sobre si en las organizaciones estamos realmente promoviendo una cultura del voluntariado.

La jornada estuvo dividida en tres partes. La primera, orientada a informar a los asistentes sobre el recorrido de vida del foro de entidades de voluntariado, la segunda pretendía trasladar a las personas responsables de las organizaciones que integran el foro el trabajo realizado sobre el tema desde los prismas de las dimensiones personal, social y organizacional y en la última parte se les presentó una herramienta útil para testear en nuestras organizaciones si realmente estamos promoviendo una cultura de voluntariado.

La valoración de los invitados a la jornada fue muy positiva y los objetivos de los miembros integrantes del foro cumplidos.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.