Futubide se presenta al barrio de Miribilla

Futubide en MiribillaCon motivo de su reciente traslado a sus nuevas instalaciones de Miribilla, Futubide ha organizado el próximo 25 de Junio una jornada de puertas abiertas para todas las personas de su entorno, que se ha concebido también como una oportunidad para presentarse en el barrio.
Esta entidad, dedicada a la tutela de personas con discapacidad intelectual, se ha instalado en unas nuevas oficinas ubicadas en Miribilla, donde cuenta con más de 350 m2 diseñados para dar una atención de mayor calidad, desde una perspectiva innovadora en cuanto al uso de espacios. Tras el periodo de obras y el traslado, ahora llega el momento de compartir estos espacios con las personas para las que han sido concebidos: las personas tuteladas, sus familiares, y las personas voluntarias. Todo este entorno se reunirá en una jornada festiva en la que podrán conocer de forma amena las nuevas instalaciones, además de compartir unas horas de encuentro para celebrar la llegada del verano, como suele ser tradición en Futubide. El equipo directivo de Futubide ha visto en este encuentro una ocasión idónea para abrir las puertas también a las vecinas y vecinos de Miribilla, como una forma de acercar a todo el barrio a la actividad que desarrolla la entidad y de que pongan rostros a todas las personas –con y sin discapacidad- que forman Futubide y que aportan su granito de arena para lograr una sociedad más inclusiva y diversa.
Entrada de Futubide en MiribillaPara abrir la jornada, se presentará la actividad de Futubide y sus objetivos. Luego habrá la posibilidad de realizar visitas guiadas a las instalaciones en pequeños grupos. Durante todo el día habrá música y picoteo para todas las personas que se acerquen, en horario de 11 a 13 h por la mañana y de 16 a 18 h a la tarde. Será una estupenda ocasión para conversar y conocerse, y familiarizase con el entorno en el que se va a desarrollar la actividad de Futubide, además de una oportunidad de que surjan otras iniciativas conjuntas con asociaciones y entidades ubicadas en la zona.
Futubide es la única entidad privada en Bizkaia que presta servicios de tutela a personas con discapacidad y constituye todo un referente a nivel estatal por su modelo de trabajo y por su capacidad de innovar y abrir camino en su ámbito. Dentro de esta innovación se encuentra también el diseño de sus nuevas instalaciones y su inclusión en la vida del entorno. Según Mikel de Barrón, Gerente de Futubide, Miribilla es un lugar idóneo para nosotros. Es el Bilbao más joven y dinámico, donde podemos desarrollar un modelo de integración a través de nuestra actividad en el barrio”.
Futubide cuenta con una trayectoria de 20 años prestando servicio de tutela a más de 120 personas con discapacidad intelectual. Mediante el servicio de Pretutela, ofrece también una solución de confianza a las familias de personas con discapacidad intelectual que se ocupan de su cuidado, y que se plantean cómo garantizar su protección legal en el futuro.

www.futubide.org

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.