Futubide se traslada a Miribilla en 2013

FutubideFutubide, entidad que presta servicio de tutela a personas con discapacidad intelectual, cierra el año de su 20 aniversario mirando al futuro con el traslado de sus oficinas al barrio de Miribilla, que se producirá durante el 2013.
Gracias a la cesión de Obra Social BBK, todo el equipo de Futubide se mudará a Miribilla, a una zona tranquila pero muy céntrica. El cambio de ubicación le va a permitir contar con unas nuevas instalaciones más amplias, de más de 350m2, que se convertirán en su centro de actividad y en un punto de encuentro de todo el entorno de la entidad: equipo profesional, personas voluntarias, personas tuteladas, colaboradores y familias.El diseño de nueva sede está concebido desde un uso multifuncional y polivalente del espacio, combinando los despachos de trabajo con otras estancias de uso informales. El objetivo del proyecto, según Mikel Barrón, Gerente de Futubide, es “potenciar la actividad en equipo y el intercambio de experiencias, creando un ambiente de trabajo que facilite la generación de nuevas ideas”.

En la actualidad ya se han iniciado las obras y la previsión es que se terminen a lo largo del primer semestre del próximo año. De esta forma, el anuncio del traslado ha sido el broche de oro a sus 20 años de actividad, una celebración que se ha cerrado oficialmente igual que se abrió, en la tradicional comida navideña que reúne a todas y todos los que forman parte de Futubide. “Para nosotros es muy importante cerrar el año de nuestro aniversario con este proyecto ya iniciado, porque implica una nueva etapa” destaca Mikel Barrón.
En esa nueva etapa, Futubide seguirá teniendo como eje central de su actividad el desempeño de sus servicios desde una perspectiva innovadora y abriendo camino en el ámbito de las tutela. Durante el presente año Futubide ha avanzado en este camino a diferentes niveles. A nivel operativo con la consolidación de Zainbide, una aplicación informática basada en tecnología móvil que mejora la calidad y la rapidez de los servicios que se realizan fuera del horario de atención al público. A nivel formativo, con la participación en las VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad, celebrado en Salamanca, y con la organización en Bilbao de una jornada, ambos eventos en torno al innovador modelo de trabajo de la entidad, que es referencia en su ámbito. Y a nivel cualitativo, con la puesta en marcha del Comité Promotor de Ética, un órgano para la correcta toma de decisiones sobre las personas tuteladas que es pionero a nivel estatal.
Durante el 2012 Futubide ha prestado servicio a 118 personas, contando con un equipo de 12 profesionales y con la colaboración de más 50 personas voluntarias.

www.futubide.org

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.