Primeros pasos del Comité Promotor de Ética en Futubide

Comentarios desactivados

Tras la constitución formal el pasado mes de junio del Comité Promotor de Etica en Futubide, se ha celebrado una segunda reunión en la que se ha procedido a validar el trabajo previamente elaborado por un grupo de técnicos de la entidad. Dicho trabajo consiste en dos Protocolos que tratan de establecer el marco de referencia para actuar ante dos posibles escenarios: Valorar la Capacidad de las personas tuteladas para tomar ciertas decisiones de forma autónoma; y el proceso más adecuado de Final de la Vida para las personas que Futubide Tutela.

Recordar que este comité en Futubide surge de la necesidad de establecer marcos de referencia en nuestro ámbito de actuación para la correcta toma de decisiones sobre las personas tuteladas.

El objetivo de este órgano consultivo y no vinculante, es analizar y asesorar en la resolución de los posibles conflictos éticos que se produzcan en el ejercicio de la tutela, aplicando conocimientos de ética asistencial y metodologías que ayuden a mejorar la calidad de las decisiones que se deben tomar.

En cualquiera de los casos las recomendaciones siempre velarán por la mejora de la calidad de vida de las personas tuteladas, protegiendo sus derechos, a la vez que se respetan su dignidad y su autodeterminación.


Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.